Tercera victoria consecutiva para Cruz Azul en este Torneo Apertura 2025. Luego de comenzar con dos empates al hilo, ahora los de Nicolás Larcamón comienzan a sumar de a tres puntos y se meten en la parte alta de la tabla de posiciones, ya más tranquilos con vistas a la clasificación del Play-In.
En este caso vencieron por 3 a 2 al Santos Laguna en un partido vibrante, que tuvo muchas emociones, polémicas y situaciones muy claras en cada portería. Charly Rodríguez abrió la contienda de chilena, luego Nacho Rivero puso el 2-1 parcial y el Toro Fernández estampó el grito definitivo a los 86′.
Pero quien no se fue tan contento con este resultado fue Francisco Rodríguez, entrenador de los Guerreros que habló en conferencia de prensa. Si bien rescató la actitud de los suyos para nunca bajar los brazos (incluso con 10 jugadores tras sufrir una expulsión), dejó en claro el malestar que trae encima.

ver también
¿Por qué Ángel Sepúlveda lleva un parche con Cruz Azul en la espalda con la letra G?
“Cruz Azul tiene un súper equipo, pero todo se condicionó con la expulsión que es muy rigurosa, lo pisa sin intención de hacer daño. Y de forma desafortunada con un fuera de juego milimétrico nos hacen el tercero”, esbozó en conferencia mientras le lanzaba un dardo al arbitraje por el gol del Toro Fernández.
Además insistió en que la tarjeta roja a su jugador fue un castigo excesivo: “Llevo tres meses aquí y no soy quién para opinar. En esa jugada, con la propia carrera lo pisa sin intención de hacer daño, no era para roja. Para dejar un equipo con 10 tiene que haber algo más”.
“Hay muy buenos árbitros, ojalá poco a poco se vayan igualando y que no nos toque siempre a nosotros”, concluyó sobre el tema. No lo tuvieron fácil. Este resultado era importante, tratamos a los rivales de la misma manera, competimos con Toluca, Chivas, le ganamos a Pumas, con Cruz Azul…”, agregó.