Una particularidad en el primer mercado de Iván Alonso al mano de Cruz Azul fue que prácticamente todas las incorporaciones fueron de extranjeros. Sin embargo, en el segundo periodo de transferencias buscó profundizar la plantilla de Martín Anselmi con piezas mexicanas. Y es que el director deportivo ya sentó una base de jugadores no formados en México, por lo que sus ojos apuntan hacia el talento nacional.

Bajo este contexto, La Máquina ya se encuentra planificando su mercado para el 2025; la intención es mantener la base construida durante el año para potenciarla con un par de incorporaciones. Considerando que el único extranjero que podría salir es Camilo Cándido, el club nuevamente le daría prioridad a fichar futbolistas mexicanos. El gran deseo de la institución cementera es Chiquete Orozco, a quien buscaron hace unos meses pero no pudo prosperar las negociaciones con Chivas.

Lo curioso es que Iván Alonso estuvo presente en la victoria de la Selección Mexicana ante Honduras por 4 a 0, en donde el central de 22 años fue titular. El actual defensa del Rebaño mostró un rendimiento increíble y da la sensación de que se ganó un lugar definitivo con Javier Aguirre. Esto no es del todo positivo para Cruz Azul ya que su precio se inflará a partir de la importancia que ganaría en el Tri.

Más allá de que no será sencillo sacarlo de Guadalajara, Alonso tiene la intención de contratar a un zaguero para 2025 y Chiquete encaja a la perfección con lo que quiere Martín Anselmi para su equipo. Según informó Rebaño Pasión, Chivas pretendería alrededor de 9.3 millones de dólares para dejar ir a Orozco en el mercado de invierno. A pesar de que se trataría de una inversión grande, el defensa tiene 22 años y un potencial enorme, por lo que Cruz Azul contaría con la posibilidad de venderlo aún más caro en un futuro.

Iván Alonso estuvo en la victoria de la Selección Mexicana (Alejandro Pastrana)

Iván Alonso estuvo en la victoria de la Selección Mexicana (Alejandro Pastrana)

Cruz Azul salvó a la Selección Mexicana de la catástrofe

Está claro que la presencia de Iván Alonso también se debió a que muchos de sus elegidos tuvieron un rol protagónico en el seleccionado del Vasco. Si bien es cierto que Luis Romo y Jorge Sánchez suelen ser titulares con Aguirre, la presencia de Alexis Gutiérrez fue la gran novedad. El volante de 24 años jugó recostado por la derecha e hizo destrozos para debilitar a la defensa hondureña.

La realidad es que el Tri apostó por la fórmula de Martín Anselmi para revertir el global ante Honduras y poder continuar su carrera en la Nations League. A pesar de que el entrenador todavía tiene mucho trabajo por delante, apostar por los cruzazulinos ha sido una decisión muy inteligente. Por supuesto, otro agente clave en la victoria fue Charly Rodríguez, quien manejó los hilos del equipo.