Se viene una semana crucial para Cruz Azul de cara a sus aspiraciones, en donde se enfrentará a Club León en el marco del juego de ida por los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Clausura 2025. El mismo tendrá lugar en el Camp Nou con fecha a confirmar, pero se jugaría entre el martes 7 y miércoles 8 de mayo.
En este cruce se jugará parte de su futuro Vicente Sánchez, quien todavía no tiene confirmada su continuidad pese a los buenos resultados cosechados. Justamente ante los de Eduardo Berizzo no podrá contar con dos grandes pilares de la defensa: uno es Willer Ditta, quien llegó a su quinta amarilla ante Toluca.
Pero además de la ausencia del colombiano no estará presente Gonzalo Piovi, quien padece todavía molestias físicas que le impiden estar en óptimas condiciones. Sin estas dos fijas en el equipo titular habitual, podría ser una gran oportunidad para Carlos Vargas, defensor totalmente relegado.

ver también
Afición de Cruz Azul ya le da la bienvenida a Luca Orellano: la de Vasco de Gama también
Procedente de Mazatlán, la directiva abonó aproximadamente dos millones de dólares por su transferencia, confiando en poder potenciar a ese futbolista de 23 años que había dado buenas impresiones en los cañoneros. Sin embargo, ni con Sánchez ni con Martín Anselmi ha contado con la suficiente continuidad.
En lo que va de la temporada, el zaguero solo registra dos partidos en el Clausura, tres en el Apertura (ninguno como titular) y ¡Ninguno! por la Concacaf Champions Cup 2025. De todos modos, también Jorge Sánchez o bien Ignacio Rivero también se podrían desempeñar como stopper por la derecha.
Carlos Vargas bajó su valor de mercado
Esta poca participación del zaguero central jaló hacia abajo su valor de mercado. Tras haber sido comprado en 2 millones, el actual precio de su ficha es de 500 mil dólares de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt. Incluso, estuvo muy cerca de salir a Xolos de Tijuana en el mercado de fichajes anterior.