Cruz Azul inició el Torneo Apertura 2025 con el objetivo de obtener la décima estrella de su historia, título que no consigue desde 2021. Precisamente en dicha conquista estuvo un futbolista que continuó sus años siguientes en la segunda división del futbol mexicano, pero que acaba de regresar a la Liga MX.
Se trata de Josué Reyes, futbolista surgido de las fuerzas básicas de La Máquina, el cual formó parte de la plantilla que obtuvo aquel Torneo Guardianes 2021 y también el Campeón de Campeones de aquella temporada. Sin embargo, el defensa central no fue protagonista dentro del equipo, lo cual comenzó a jalarlo hacia fuera del club.

ver también
Bajas en pleno Apertura 2025: Cruz Azul perdería a Amaury Morales, Mateo Levy y 2 más por el Mundial Sub-20
Después de 15 partidos y un gol anotado con el primer equipo cementero, en el invierno de 2022 el jugador se marchó a Cimarrones de Sonora, donde pudo destacarse y permanecer hasta julio de 2024. En ese momento pasó a Dorados de Sinaloa, donde también sería titular indiscutido.
Josué Reyes, ex Cruz Azul, regresa a la Liga MX con los Xolos de Abreu
En el equipo de Culiacán fue dirigido por Sebastián Washington Abreu, ex atacante de Cruz Azul que para esta temporada se convirtió en el director técnico del Club Tijuana. Para su nuevo proyecto, el uruguayo se llevó precisamente a Josué Reyes, quien en los últimos días fue anunciado como refuerzo de Xolos.

Josué Reyes, refuerzo de Xolos. (@josue.rz3)
A sus 27 años, el canterano celeste vuelve a tener una oportunidad en la Primera División, un salto que buscará aprovechar para mejorar el devenir de su carrera. “El éxito no es instantáneo; es el fruto de la disciplina y la perseverancia diaria”, escribió Josué en su Instagram junto a sus primeras imágenes vestido de Xoloitzcuintle.