Uno de los grandes problemas que ha presentado Cruz Azul en los últimos años es que sus fuerzas básicas quedaron bastante olvidadas. El hecho de contratar a grandes estrellas generó que los canteranos no tuvieran demasiado lugar en el primer equipo. Sin embargo, históricamente el conjunto cementero es una institución que siempre le ha dado oportunidades a los jóvenes talentos mexicanos.
A raíz de esto, uno de los canteranos que en la década de los 2010 marcó bastante a una generación de aficionados fue Rogelio Chávez. Es verdad que nunca se trató de una gran estrella de la Liga MX, pero siempre cumplía con su tarea. Aunque lo más importante es que siempre representó fielmente los colores celestes de su playera.
El lateral derecho jugó un total de 302 partidos con Cruz Azul y ganó tanto una Copa MX, como una Concachampions. Asimismo, una de las características que lo hizo destacar era su entrega cada vez que saltaba al campo de juego. Esto también lo llevó a vestir las playeras de Pachuca, Atlanta, Melgar y hasta el Arka Gdynia II, conjunto de la segunda división de Polonia. Lastimosamente, en medio de la pandemia se quedó sin contrato y tomó la decisión de retirarse del profesionalismo.
Fue canterano de Cruz Azul, jugó en Europa y reveló la verdad del 2013 (Imago 7)
Rogelio Chávez reveló la verdad detrás de la final del 2013
Rogelio Chávez tuvo varias etapas en La Máquina debido a que en sus inicios fue cedido en repetidas ocasiones. Aún así, el canterano fue parte de la plantilla que llegó a la final de la Liga MX en 2013 frente al América. Esta es recordada como una de las eliminatorias más legendarias del futbol mexicano; aunque diferentes versiones señalaron que Cruz Azul había vendido no solo esa final, sino otras durante esas décadas de sequía.
En una entrevista con su ex compañero Yosgart Gutiérrez, Chávez contó la verdad de aquella final: “Nosotros fuimos los primeros que queríamos ganar todas, por el prestigio y lo económico. Si la gente entendiera cuánto se hubiera llevado cada jugador por ser campeón, dejaría de decir que nos vendimos”.
Fue canterano de Cruz Azul, jugó en Europa y reveló la verdad del 2013 (Imago 7)
En la misma línea, Rogelio también hizo referencia a cómo afrontaron la tanda de penales: “Yo estaba pensando en quiénes iban a tirar. Cuando empiezo a ver las caras dije ‘estos están…’ y mi capi (Alejandro Castro). Yo le dije que no tirara, pero me dijo ‘ yo tengo los huevos, la personalidad’. Entonces, cuando empieza Memo Vázquez a preguntar quién tira, volteaban a ver a todos lados. Chule que nunca tira así los penales y ahí te das cuenta de que el wey… O sea, nunca es fácil pararse ahí”.
ver también
Lapidaria declaración de Javier Alarcón sobre la expulsión de Gonzalo Piovi en Cruz Azul
“No voy a mencionar el nombre, pero uno dijo: ‘yo sí tengo huevos para decir que no me voy a parar, que yo no quiero tirar’, y él sabe de quién estoy hablando, no lo puedo decir porque será traicionarle. Pero hubo un jugador que la verdad también mis aplausos, que dijo: ‘yo tengo los huevos para decir que estoy cagado y no tiró'”, sentenció.