El ciclo de Martín Anselmi es por ahora altamente positivo: Tomó un fierro caliente dada la mala actualidad que tenía Cruz Azul a fines del 2023; le dio una identidad de juego y ahora es un firme aspirante el título. De hecho tuvo esa posibilidad hace pocos meses, cayendo en la final ante el América de André Jardine.
Ahora es el líder del Apertura 2024 con dos puntos de diferencia de sus principales perseguidores, habiendo derrotado a ambos en el presente campeonato (Xolos de Tijuana y Rayados de Monterrey). Con el cotejo de la jornada 7 por delante ante Club León, un ex jugador de La Máquina habló al respecto.
Se trata de Joaquín Beltrán, quien supo ser capitán celeste en el pasado y ahora es una voz autorizada para opinar. En diálogo con el Diario AS, el también ex Pumas comenzó diciendo: “Me gusta el convencimiento que le da Anselmi a sus jugadores y que los jugadores le creen completamente lo que tienen que hacer dentro del terreno de juego”.
ver también
La imagen de Rodrigo Huescas que todos sus seguidores pedían: celebra el Copenhague
Lejos de detenerse allí, quien formara parte de la Selección Mexicana amplió el relato, siendo aún más elogioso con el argentino: “Me gusta mucho el cuadro de Anselmi, sobre todo me gusta la manera en que cambió otra vez la sensación que dejó después de la Leagues Cup. Se fue siendo líder, en la Leagues Cup no ganó ningún partido y futbolísticamente el equipo bajó su rendimiento”.
Para finalizar con el tema, abordó el mercado de pases de Cruz Azul en cuanto a las sensibles salidas: “Regresó a la Liga y sigue enchufado, metido y ajustando ante las bajas. Se fue Carlos Salcedo, se fue Uriel Antuna, todavía no está el Toro Fernández y sigue siendo un equipo bien trabajado y competitivo. Si logra consistencia, Cruz Azul es aspirante, por lo menos a llegar otra vez a la Final del futbol mexicano“, concluyó.
El paso de Joaquín Beltrán por Cruz Azul
Símbolo absoluto en Pumas UNAM con más partidos allí, tuvo un fugaz pero recordado paso por La Máquina. El mismo sucedió entre los años 2007 y 2009, en donde estuvo presente en 80 cotejos y marcando 2 goles. Desafortunadamente, su ciclo no tuvo títulos y se marchó para retirarse en Querétaro.