logotipo del encabezado
EX CRUZ AZUL
Comentarios

Fue el fichaje estrella de Cruz Azul, nunca rindió y ahora lo detuvieron en estado de ebriedad

Esta antigua figura de la Liga MX fue noticia a partir de una falta grave de tránsito.

Un nuevo escándalo en la hoja de vida de esta antigua figura,
© IMAGO7/EdiciónUn nuevo escándalo en la hoja de vida de esta antigua figura,

Carlos Peña, conocido como el “Gullit” por su parecido físico con el holandés Ruud Gullit, volvió a quedar en el centro de la polémica. El ex futbolista de Cruz Azul y mundialista en Brasil 2014 fue detenido este lunes por conducir en estado de ebriedad, tras ser sorprendido haciendo maniobras peligrosas en las calles de León, Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Tránsito Municipal de León, fue la autoridad que intervino. Los agentes reportaron que el vehículo del exjugador derrapaba, se acercaba peligrosamente a las banquetas e intimidaba a otros conductores, por lo que le marcaron el alto en la colonia El Coecillo.

Al ser abordado por los oficiales, estos percibieron un fuerte aliento alcohólico. Peña fue sometido a la prueba de alcoholimetría y registró 2.0 gramos de alcohol por litro de sangre, cuadruplicando el límite legal de 0.5. El dictamen fue claro: “Ebriedad completa”, lo que derivó en su traslado.

Publicidad
Revelaron por qué Lorenzo Faravelli causó baja de último momento en Cruz Azul ante Santos

ver también

Dado que la infracción no puede ser resuelta mediante el pago de una multa, Peña fue ingresado en la Delegación Norte y deberá cumplir un arresto administrativo de 20 horas. No es la primera vez que protagoniza un episodio similar: en 2017 ya había sido detenido por conducir ebrio tras chocar en el bulevar Adolfo López Mateos.

Deja tu opinión

Según TUDN, en esa ocasión también se le detectó aliento alcohólico, aunque el grado fue menor. Según el reporte más reciente, conducía un Mini Cooper negro en la intersección de San Cayetano y Vicente Valtierra. En 2017 aún era jugador de León, y la directiva gestionó su pronta liberación, evitando mayores repercusiones.

Publicidad

Carlos Peña, hoy de 35 años, tuvo una carrera destacada en sus inicios. Fue figura del León que logró el ascenso en 2012 y pieza clave en los títulos del Apertura 2013 y Clausura 2014. Luego pasó por varios clubes en México y el extranjero, aunque sus problemas extrafutbolísticos mermaron su rendimiento. Lleva más de un año sin jugar profesionalmente y su futuro es una incógnita.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El dardo de Alexis Gutiérrez a Cruz Azul a poco de fichar en América
Noticias

El dardo de Alexis Gutiérrez a Cruz Azul a poco de fichar en América

Afición de Cruz Azul reacciona al nuevo gol de Giakoumakis: "Qué casualidad"
Noticias

Afición de Cruz Azul reacciona al nuevo gol de Giakoumakis: "Qué casualidad"

Ex Cruz Azul fue denunciado por violencia y habló de la acusación
Noticias

Ex Cruz Azul fue denunciado por violencia y habló de la acusación

La sugerencia del Tuca Ferretti contra Cruz Azul por el Toluca
Noticias

La sugerencia del Tuca Ferretti contra Cruz Azul por el Toluca

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo