En ocasiones, Cruz Azul intentó romper el mercado con contrataciones rutilantes a cambio de una buena suma de dinero. En otras oportunidades, su equipo de ojeo se encarga de llevar oportunidades dentro del mercado de pases y esas apuestas muchas veces rinden, pero en otras todo va mal.

Este es el caso de Javier Cámpora, quien para los más memoriosos puede ser sinónimo de ‘mala suerte’. El argentino y canterano de Rosario Central tuvo acaso el mejor paso de su carrera en el modesto Tiro Federal, en donde escribió una de las páginas más importantes de su carrera siendo el campeón de goleo de la Liga Argentina.

Esto despertó el interés del cementero, quien necesitaba urgentemente a un centrodelantero que lo ayudara a convertir. No obstante, este desconocido que no tenía experiencia en la Liga MX hizo agua: Apenas 14 partidos, solo 4 como titular y ¡sin tantos! describen lo que fue su paso: Muy pobre.

Ya en 2009 y luego de pasar por Jaguares y Atlas, el Cachorro tuvo su primera experiencia en el fútbol europeo llegando al Aris Salónica de Grecia, donde estuvo año y medio. Posteriormente se mudó a Chile para jugar en uno de los grandes de ese país como Colo Colo, en donde dejó una buena imagen

Una temporada más tarde Cámpora regresó a Argentina en 2011 para defender los colores de Huracán, donde tuvo uno de los mejores torneos de su carrera siendo nuevamente campeón de goleo, aunque el equipo de Parque Patricios no pudo evitar el descenso a la segunda división.

Cámpora y un pobre paso por La Máquina (Imago).

Cámpora y un pobre paso por La Máquina (Imago).

Ya entre 2012 y 2015, el ex ariete pasó por uno de los grandes del fútbol argentino, Racing Club de Avellaneda, y posteriormente por All Boys, antes de volver al fútbol griego para vestir la camiseta de Veria FC, donde decidió poner fin a su carrera a los 35 años.

Un cambio de vida inesperado

A casi una década de retirarse, Javier Cámpora se dedica a la construcción. Con su socio ha emprendido proyectos como la creación de estacionamientos y locales comerciales. “Estoy en la construcción, siempre me gustó. Con mi socio hemos hecho estacionamientos y locales comerciales. Hoy tengo la suerte de vivir de eso. Me gusta el tema“, expresó el ex futbolista para Diario AS de Chile.