El futbol es un deporte en que se la pasión suele desbordarse no solamente entre aficionados, sino también entre los futbolistas, por lo que este exjugador de Cruz Azul perdió la cabeza y no supo lidiar con la presión de un partido, por lo que ha sido suspendido por los próximos cuatro meses de cualquier competencia de Conmebol.
Pablo Ceppelini es un mediocampista ofensivo uruguayo que llegó como refuerzo a La Máquina para el Clausura 2020; sin embargo, no pudo alcanzar su mejor versión futbolística, por lo que fue enviado a préstamo a varios clubes hasta que en agosto del 2022 ambas partes decidieron dar por terminado el contrato que tenían vigente.

ver también
¡Ya habría acercamientos! Cruz Azul analizaría la venta de Giorgos Giakoumakis en el próximo mercado de fichajes
Actualmente, el charrúa milita en el Alianza Lima de Perú, en donde a finales de febrero protagonizó un altercado en su visita a La Bombonera de Boca Juniors en la Copa Libertadores, en donde habría insultado a un aficionado xeneize llamándolo: “boliviano”, al menos así lo explicó el árbitro en su cédula.

Es por eso que este viernes, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol dio un veredicto final sobre el incidente de Ceppelini, por lo que se le castigó inhabilitándolo de toda competencia internacional por los próximos cuatro meses, por lo que solamente podría participar en el torneo local peruano.
Alianza Lima apelará sanción a Pablo Ceppelini
Minutos después del comunicado difundido por la Conmebol, la escuadra peruana apareció y advirtió que apelará la sanción impuesta al mediocampista ofensivo uruguayo debido a que consideran que “la sanción no se ajusta a la realidad de los hechos y pruebas”.
