Gerardo Espinoza llegó a Chivas de Guadalajara con la misión de impulsar a los tapatíos en la tabla de posiciones. El objetivo luce complicado dado el presente del equipo que volvió a sucumbir en la Liga MX y esta vez a manos de Cruz Azul, quienes ganaron por la mínima en la jornada 13 del Clausura 2025 gracias a un gol de Ignacio Rivero.
El entrenador del Rebaño pasó por los micrófonos en la sala de prensa y habló de un aspecto que puede generar preocupación en Vicente Sánchez: la falta de llegadas de Cruz Azul en el juego contra Chivas. “Dentro del funcionamiento, quedo tranquilo, porque el equipo generó y nos generaron poco. Hay que insistir en el tema de la contundencia. Hay que estar más fino en ese detalle, pero confío en que eso va a llegar” afirmó Espinoza.
Chicharito Hernández fue uno de los protagonistas de la noche después de que errara un mano a mano claro contra Kevin Mier. Espinoza, casi como bombero, salió a apagar el fuego que se inició en la prensa y en redes sociales a la hora de criticar otro fallo del delantero mexicano.
“Javier (Hernández) tiene una gran trayectoria, es un gran goleador. Simplemente no está en racha en este momento. Es importante que haya tenido oportunidades, le generaron bastante bien, tuvo oportunidades claras. Hay que mantener la serenidad y seguir trabajando en ese sentido. Hace falta tiempo de trabajo. “, respondió.
Vicente Sánchez ya piensa en el Clásico Joven
Además de ponderar el trabajo de los suyos ante la prensa, Vicente Sánchez se mostró cauto después de la victoria contra las Chivas y ya piensa en el Club América, próximo rival de los cementeros el próximo martes 1 de abril y que subirá el telón de una saga de tres partidos que se jugarán entre ambas escuadras: dos por Concachampions y uno por el torneo local.

ver también
Tabla de posiciones ACTUALIZADA: Así quedó Cruz Azul tras ganar a Chivas en la fecha 13
“Hoy disfrutamos el triunfo que tenemos, ya mañana plantearemos el partido pero es una gran oportunidad, genera mucha ilusión, el enfrentar a un rival tan histórico como es el Club América. Hay una gran rivalidad entre estos dos equipos, es el momento de plantar una autoridad e ir por el partido”, reconoció el entrenador uruguayo.