Giorgos Giakoumakis será nuevo jugador del PAOK, de Grecia. Después de varias semanas de negociaciones, este domingo se confirmó que Cruz Azul llegó a un acuerdo con el cuadro griego y el delantero volverá a su país después de 5 años en el extranjero.
“PAOK y Cruz Azul llegaron a un acuerdo por Giakoumakis, sé va cómo préstamo con opción a compra.”, así lo informó en sus redes sociales el periodista de Vamos Azul Gerardo González.
Horas después se fueron conociendo los detalles de una operación en donde Cruz Azul no verá ni un peso… al menos por ahora. Sin embargo, se libera de un cupo de extranjero que ahora ocupará el Toro Fernández y además no pagará el sueldo de Giakoumakis.
“PAOK asumirá el 100% del salario de Giakoumakis. El club griego le pagará a Giakoumakis 2 millones de euros por “loan fee” (tarifa de préstamo). El próximo verano la opción de compra será opcional a 5 MDD, si es que el jugador rinde bien en Grecia.”, informó Gerardo González.

Información de Gerardo González
¿Giakoumakis volverá a Cruz Azul si no rinde en Grecia?
Causó consternación en la afición de Cruz Azul la opción de compra no obligatoria que pesaría sobre Giakoumakis. Sin embargo, y según la misma fuente tras la pregunta de un usuario, la opción sí se hará válida a finales de temporada, lo que podría variar sería el monto de la transacción.

ver también
“Pagó para limpiar su imagen”: Reacciones a la polémica entrevista de Martin Anselmi
“Lo que me explicaron es que si (opción de compra obligatoria), solo dependerá del arreglo al que llegue por el en el siguiente verano. O sea la cifra podría variar”, explicó nuestro periodista.