Giorgos Giakoumakis fue uno de los tantos jugadores del plantel de Cruz Azul que no asistió a los dos partidos que disputaron los cementeros en el marco de la Copa por la Paz. El delantero griego permaneció en las instalaciones de La Noria siguiendo un plan de entrenamiento personalizado para estar a tono con el resto de sus compañeros.
Sin embargo, sorprendió que Giakoumakis abandonara el centro de entrenamiento del equipo y se fuera de México. La razón es simple: viajó a El Salvador para conseguir su visa de trabajo y estar disponible para el entrenador desde la primera jornada del próximo Apertura 2024.
Así lo dio a conocer el periodista David Espinosa en sus redes sociales. El comunicador de Fox Sports reposteó una imagen del delantero helénico en un hotel del país centroamericano. Este tipo de trámites son necesarios para que los jugadores extranjeros puedan disputar partidos oficiales en México.
Giakoumakis se ha convertido en la nueva sensación de Cruz Azul desde el momento en que se empezó a barajar su fichaje. Su llegada responde a la necesidad de reforzar una zona del campo que carecía de efectivos después de la lamentable lesión del Toro Fernández.
Giorgos Giakoumakis sobre la final del Clausura 2024
Una vez que se presentó de manera oficial, Giorgos Giakoumakis ofreció una serie de entrevistas a distintos medios de comunicación para abordar distintos tópicos relacionados a Cruz Azul. Uno de los que saltó fue la última final contra el Club América en el Clausura 2024, y la respuesta del europeo sobre el polémico penal de Rodolfo Rotondi no tiene desperdicio.
“Quizás Rotondi (Rodolfo) me va a matar pero… Creo que el jugador (Israel Reyes) trata de ganar el penalti, pero al mismo tiempo hubo un contacto. Así que no lo sé. Dependía totalmente del árbitro. Honestamente era mitad y mitad”, explicó Giakoumakis a Carlos Ponce de León, director del diario Récord.