Cruz Azul ya tiene asegurado su boleto para la Liguilla del Torneo Clausura 2025 antes de disputarse la última jornada de la fase regular y ahora la atención está puesta en el recinto donde hará de local. Aunque al principio el cambio al Estadio Olímpico Universitario generó cierto rechazo entre la afición, lo cierto es que el equipo de Vicente Sánchez logró convertirlo en una auténtica fortaleza.
En las últimas semanas, había tomado fuerza una propuesta que sorprendió a muchos: mudar la localía al Estadio Cuauhtémoc para disputar la fase final del campeonato. A pesar del debate que generó esta posibilidad, la dirigencia finalmente se inclinaría por mantener al Olímpico Universitario como sede para la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

ver también
Mensaje contundente de Gonzalo Piovi sobre Vicente Sánchez y supuestos problemas internos
El tema no ha sido menor. Durante buena parte del torneo, la falta de asistencia dejó en evidencia cierto descontento con la sede actual. Esto contrastó con la multitud que acompañó a La Máquina en su visita a Puebla frente a Pumas, donde se registró una de las mejores entradas del año.
La posibilidad de establecerse en el Cuauhtémoc como nueva casa para la Liguilla había cobrado fuerza, no solo por rumores periodísticos, sino también por declaraciones públicas de figuras como Víctor Velázquez e Iván Alonso. Pero aún faltaba una opinión clave: la del vestuario.
Fue el defensor Gonzalo Piovi quien dejó clara la postura del grupo en una entrevista con Claro Sports: “No sé dónde se va a jugar, esa es la realidad. Pero nosotros en el CU nos sentimos muy cómodos. Venimos jugando ahí todo el semestre, estamos adaptados al campo y nos sentimos a gusto. Esperamos ver qué se resuelve, pero la verdad es que el grupo está muy conforme con el CU”.
¿Cruz Azul piensa en el doblete? Lo que dijo Gonzalo Piovi al respecto
Con el boleto a la Liguilla en el bolsillo y un panorama alentador en la Concachampions, el equipo de Vicente Sánchez mantiene viva la ilusión del doblete. Aunque la afición ya comienza a soñar en grande, puertas adentro el mensaje es claro: paso a paso.
“Estamos tranquilos”, señaló Gonzalo Piovi. “Vamos partido a partido, ahora enfocados en cerrar bien la fase regular ante Toluca. Obvio que uno se ilusiona por lo que viene, pero la mentalidad del grupo es dar pasos firmes“, marcó el defensa de forma contundente y sin perder la calma.