Pocos recuerdan que Carlos Peña tuvo un paso fugaz por Cruz Azul. Siendo una de las figuras más emblemáticas del futbol mexicano, el ahora ex mediocampista llenó de ilusiones a los aficionados dada la enorme calidad que tenía. Sin embargo, no le fue como hubiese deseado por diferentes razones.
Tras sus pasos por Club León, Chivas de Guadalajara y Europa, el Gullit fichó en La Máquina en enero de 2018 y fue anunciado con bombos y platillos. Contrario a las expectativas, solamente jugó 10 partidos en los que no hizo goles ni concedió asistencias, pero además padeció muchas lesiones para irse en mayo de ese año.
Tras estar en la Selección Mexicana y pasar por equipos de Centroamérica, Gullit Peña comenzó a tener problemas de alcoholismo que impactaron directamente en el desempeño de su carrera. Hoy a sus 34 años está lejos de los terrenos de juego, y el retiro de la actividad está a la vuelta de la esquina.

ver también
De traidor a rival: Martin Anselmi regresaría a la Liga MX tras su polémica salida de Cruz Azul
Pero mientras todo esto sucede, Peña estuvo junto a Yosgart Gutiérrez para su canal de YouTube llamado ‘El ReporTero’, en donde rememoró su paso por el celeste. “Me habló Caixinha justo cuando estaba en buen nivel, primero me dijo que me quede (en Europa) porque querían a un argentino en la posición, pero tuvimos una cena y llegué a Cruz Azul“.
“Me motivó que estaban a tantos años sin ser campeón y dije ‘estoy a buen nivel, la armamos porque me gustan los retos’. Pero lastimosamente llegué, me lastimé y se armó un ambiente fuera de lo deportivo mío que era muy negativo“, esbozó sobre sus frecuentes apariciones en los medios. Finalmente se terminó marchando al Necaxa, justamente con Yosgart.
La salida de Gullit Peña de Cruz Azul
Si bien llegó por una temporada a préstamo, el volante se marchó a los seis meses: “El profe estaba cansado, incluso sacaron un tema que yo había comprado cervezas y todo, como si hubiera matado a una persona. Yo lo hablé con él, eran las 12 saliendo del entrenamiento y si quería que me haga la prueba de alcohol. Le rendía cuentas a menudo pero era cansado, Cruz Azul era un reflector muy cabrón“.
“A veces tenés que salir a dar tu versión, el profe estaba cansado pero siempre tuvimos una buena relación pero todo lo extra mermó. Después bueno me tocó salir porque no se aguantaba más la situación, y ahí apareció Necaxa”, dijo para apuntarle a los medios sobre su breve ciclo cementero.