logotipo del encabezado

Gustavo Lema, DT de Juárez se rindió ante la jerarquía de Cruz Azul tras el 5-0: “Impresionantes”

El entrenador rival atribuyó la goleada por el Apertura 2026 al poderío de La Máquina y las falencias propias.

Gustavo Lema habló de Cruz Azul tras la goleada.
© Getty ImagesGustavo Lema habló de Cruz Azul tras la goleada.

Cruz Azul volvió a demostrar por qué es uno de los equipos más difíciles de enfrentar en el futbol mexicano. En la Jornada 12 del Apertura 2026, La Máquina goleó 5-0 a FC Juárez, con anotaciones de Andrés Montaño, Carlos Rodríguez, Omar Campos, Agustín Palavecino y Rogelio González, en una actuación que dejó poco margen para las dudas.

Después del encuentro, Gustavo Lema, entrenador del conjunto fronterizo, reconoció la jerarquía individual del equipo celeste y la complejidad de competir contra un plantel de semejante calidad. Las realidades y las aspiraciones de unos y otros son bien distintas.

Consultado sobre si le había sorprendido el rendimiento de los cementeros, el estratega argentino fue contundente y descartó cualquier sorpresa. “No, no, no nos sorprende. Un plantel con vasto y con mucha jerarquía“, respondió, antes de profundizar en las cualidades de un equipo al que reconoció por su talento individual y su capacidad para combinar a sus futbolistas. “Es el último campeón. Tiene unos jugadores impresionantes, que cuando combinan están bien”, agregó.

Gustavo Lema explicó por qué es tan difícil enfrentar a Cruz Azul

Uno de los aspectos que más destacó Lema fue la calidad del mediocampo celeste. El entrenador hizo especial hincapié en futbolistas como Érik Lira, Carlos Rodríguez y Agustín Palavecino, a quienes identificó como parte de un sector que complica los planes de cualquier rival. “Respecto de Cruz Azul, insisto, tiene unos volantes impresionantes. En el caso de Lira, Charly Rodríguez, Palavecino […] hace muy complejo el jugarle de tú a tú”, reconoció.

Deja tu opinión

La explicación de Lema sobre la goleada de Cruz Azul

El entrenador también reconoció que el marcador terminó reflejando una diferencia considerable entre ambos equipos. Según explicó, FC Juárez intentó ofrecer los costados para presionar, pero Cruz Azul encontró la manera de romper esa estructura desde sus primeras aproximaciones. “Sabíamos, o le íbamos a ofrecer los costados para poder presionar por ahí, pero en la primera jugada que tuvieron, rompieron líneas muy bien, se ganó el gol“, analizó.

“El campeón está de regreso”: Joel Huiqui desafió a toda la Liga MX tras golear a FC Juárez

ver también

Lema no atribuyó toda la responsabilidad al rival y admitió que su equipo cometió errores y sufrió desajustes. Sin embargo, también reconoció que Cruz Azul aprovechó sus oportunidades y convirtió el encuentro en un escenario muy complicado para los fronterizos. “Se marca una diferencia muy grande”.

Las estadísticas de Cruz Azul vs. FC Juárez. (Especial Vamos Azul)

Las estadísticas de Cruz Azul vs. FC Juárez. (Especial Vamos Azul)

A pesar de la contundencia del resultado, Lema se aferró en que su equipo dispuso de algunas ocasiones para meterse nuevamente en el encuentro. “En las tres jugadas que tuvimos, en el primer tiempo, la pelota pega en el travesaño y un par de mano a mano, no pudimos acercarnos a esa pelea”, explicó.

Roger González decoró con el 5-0 la aplastante victoria de Cruz Azul ante FC Juárez

ver también

No obstante, Cruz Azul mantuvo su eficacia, encontró goles con distintos protagonistas y terminó sellando una victoria por 5-0. “Hoy es fútbol, jugás contra un rival con mucha jerarquía, que les han salido todas y después el partido se convierte en lo que todos vieron”, concluyó.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
"El campeón de regreso": Huiqui desafió a toda la Liga MX
Noticias

"El campeón de regreso": Huiqui desafió a toda la Liga MX

Centro de Palavecino y gol de Montaño para abrir el marcador vs. Juárez
LigaMX

Centro de Palavecino y gol de Montaño para abrir el marcador vs. Juárez

Cruz Azul no solo tiene problemas en Liga MX: Hidalgo también preocupa
Cruz Azul Hidalgo

Cruz Azul no solo tiene problemas en Liga MX: Hidalgo también preocupa

Cruz Azul y una preocupante situación en el Apertura 2026
Noticias

Cruz Azul y una preocupante situación en el Apertura 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo