No hay dudas de que uno de los mejores futbolistas de la Liga MX en la última temporada fue Luis Romo. El futbolista de 29 años se había convertido en una pieza clave para el sistema de Martín Anselmi por la gran cantidad de posiciones que podía ocupar. Si bien comenzó jugando como pivote, también cumplió tanto el rol de central, como de segundo delantero centro.
Más allá de que en la liguilla del Apertura 2024 bajó bastante su nivel, la presencia de Luis Romo fue una de las razones por la que La Máquina rompió el récord de puntos en torneos cortos. De hecho, esto también es lo que generó el fuerte interés de Chivas en el último mercado de pases. Con el objetivo de bajar el costo de la operación por Jesús Orozco Chiquete, el cuadro cementero cedió incluyendo al ex Rayados en la transferencia.
El Rebaño Sagrado estaba detrás de los pasos de Luis Romo desde que Monterrey lo declaró intransferible, por lo que había mucha expectativa con su llegada. No obstante, Romo no logró marcar la diferencia desde su arribo a la institución, aunque el contexto del equipo tampoco ayudó a su adaptación. En lo que va de la campaña lleva 12 encuentros disputados, 2 asistencias y solamente 1 anotación.
Bajo este contexto, Luis Romo sufrió un bajón de precio en su valor de mercado según transfermarkt. Actualmente su pase está valuado en poco más de 5 millones de dólares, cuando Chivas lo fichó por un cifra cercana a los 7 millones de dólares. Por lo tanto, resulta preocupante el presente del volante mexicano al encontrarse en un momento de irregularidad.

Hace frío lejos de Cruz Azul: Luis Romo se desplomó en el mercado (Getty Images)
La crítica de Javier Alarcón a Luis Romo en Chivas
Lo cierto es que Chivas ha invertido un buen dinero en refuerzos durante los últimos mercados, pero aún así le ha costado ser protagonista de la Liga MX. Y lo que resulta extraño es cómo estrellas del futbol mexicano no pueden mostrar su mejor nivel con la playera del Rebaño. El caso más claro es el de Luis Romo, quien está mostrando una cara totalmente diferente a la que tenía en Cruz Azul hace unos meses.

ver también
Rubens Valenzuela desmintió los rumores sobre la interna en el vestidor de Cruz Azul
Así lo explicó Javier Alarcón en la pantalla de ESPN: “Los jugadores que Chivas construye bien y tienen talento no funcionan, salen de ahí y funcionan. Y las estrellas que Chivas compra, llegan y se descomponen. Mira a este Romo; en la temporada, este Romo con respecto al que veíamos en Cruz Azul es otra persona”.