La segunda etapa de Jonathan Rodríguez en el futbol mexicano llegó a su fin. El exdelantero de Cruz Azul se marchó rumbo a la MLS y de nuevo desató polémica por la manera en que lo hizo desde América, tal como ya había pasado en su salida de La Noria.

Y es que el Francotirador, en su columna de Récord, reveló que el Cabecita Rodríguez habría llegado a amenazar en Coapa para que le dieran salida, una vez que fue separado del plantel y se quedó sin jugar. Así advirtió que podría “romper el vestidor”.

“Resulta que Rodríguez, en cuanto su agente, Edgardo Lasalvia, le avisó de la oferta de la MLS, le advirtió a la directiva de Coapa que lo dejaran ir, y como tardó tanto y fue separado para analizar la propuesta, los volvió a amenazar con que si no lo dejaban marchar al Norte, “les iba a destrozar el vestidor”, según me contó mi oreja bien enterada de las negociaciones“, lanzó el columnista.

¿Por qué se fue de Cruz Azul?

Hay que recordar que el goleador uruguayo se habría ido de Cruz Azul, a finales del 2021, debido a que en La Noria no habrían aceptado pagarle el considerable aumento de sueldo que pedía para renovar su contrato. Así, prefirió marcharse rumbo a Arabia Saudita.

A pesar de que el plan de Juan Reynoso, entrenador Campeón de la novena, era afianzar un equipo de época, una de sus piezas clave tuvo la firme convicción de marcharse, pues, incluso, trascendió que ya no se encontraba a gusto en México, por lo que optó por probar nuevos aires.

Ahora, según lo revelado por la misma fuente, el Portland Timbers le habría ofrecido al América alrededor de 6 millones de dólares por la ficha del goleador charrúa. Misma cantidad que le habría pagado al Al-Nassr de Arabia Saudita por su traspaso.