Rodrigo Huescas estaría por marcharse de Cruz Azul para cumplir el sueño europeo a sus 20 años de edad. No obstante, lo que debería ser una gran noticia en el entorno cementero, tendría un oscuro trasfondo, debido a que el club que formó al futbolista no saldría beneficiado.

Incluso, ni el propio canterano de La Máquina tendría grandes ganancias, pues en medio de la negociación hasta Dinamarca, el único que saldría ganando sería su representante, Santiago Arbide. Así lo dio a conocer el periodista Miguel Ángel Arizpe, en su columna de mediotiempo.

Y es que, cuando todo parecía indicar que Rodrigo Huescas renovaría su contrato con Cruz Azul, pues así lo habría acordado directamente con el presidente Víctor Manuel Velázquez, el canterano pegó el volantazo, cegado por el “despegue” que le habría prometido su representante en el Copenhague, lo cual habría causado gran molestia en La Noria, debido a que el dinero ingresado sería mínimo.

El representante de Rodrigo Huescas quiere hacer su negocio, engañar al jugador y de paso joder al Cruz Azul. Arbide, quien hace no mucho fue detenido desnudo en Costa Rica, se está aprovechando del chamaco prometiéndole que en Dinamarca será su despegue. (…) Lo que tal vez no sepa Huescas es que su sueldo no será como si fuera a una gran Liga“, escribió el columnista.

Representante se quedaría con gran porcentaje del traspaso de Huescas

Por si fuera poco, siempre y según lo reportado por la misma fuente, el representante de Huescas se quedaría con el 35% del traspaso del futbolista al Copenhague. Hay que destacar que, la cifra que ingresaría a las arcas cementeras rondaría apenas los 2 millones de dólares, lo cual correspondería a la cláusula de rescisión.

Gente cercana al jugador me dijo que se está aprovechando de él y, eso me dicen, yo no estoy ahí, que le bajaría el 35 por ciento del traspaso, cuando la FIFA prohíbe ese porcentaje. (…) El repre le habló al oído y el jugador le dijo sí, siendo cómplice de esto que está sucediendo“, apuntó Arizpe.

‘La directiva del Cruz Azul está ofendida porque no llegaron a avanzar en la negociación’, me dijo un Judas, ‘Huescas hace poco prometió que iba a renovar directo con el inge Víctor Velázquez y ya no hubo más pláticas desde que su representante le lavó el cerebro‘”, sentenció el periodista.