Inicia el Torneo Clausura 2026 de la Liga MX, y Cruz Azul iniciará su camino rumbo a la décima con una difícil parada. Este sábado 10 de enero por la primera jornada, La Máquina Cementera visitará al Club León en la cancha del Estadio Nou Camp.
En la previa de este compromiso, Ignacio Ambriz, director técnico de La Fiera, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a su rival de turno. Al ser consultado por si el poco trabajo de pretemporada que de los celestes en comparación con otros equipos supondría una ventaja, el estratega se refugió en que Cruz Azul tiene una plantilla consolidada, y se hizo con elogios para Nicolás Larcamón.
“Eso de que tiene poco trabajo en la pretemporada no me confío, porque al final sí te diría que sacaría que sacaríamos ventaja si se le fueron ocho o nueve jugadores, cuando realmente no. Y llega un gran jugador (Palavecino). Y son equipos que normalmente en lo que tuvieron de vacaciones no pierden mucho de lo que es la parte física. Empieza un nuevo torneo, tiene un gran entrenador como es Larcamón, y espero un Cruz Azul como un equipo que derepente tiene ese juego directo, o que te quita la pelota y te sabe atacar bien por dentro o por fuera”, respondió Ambriz.

ver también
Cruz Azul vs. León: Día, hora y TV por la jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX
Por su parte, Nacho se refirió a la difícil racha sin victorias que data desde la floja temporada regular realizada en el pasado Apertura 2025, y dio cuenta de que La Máquina ha sacado buenos resultados recientemente en Guanajuato. Sin embargo, reveló el fuerte deseo interno de salir a ganar, y afirmó que su equipo está preparado para pelearle en el campo a cualquier equipo.
“Nosotros estamos en casa, el equipo que hace mucho que no gana, hace tiempo que no gano un partido. Hay muchas cosas que me gustan, siempre me han gustado los retos e ir en contra de todas las estadísticas. Sé que Cruz Azul aquí saca buenos resultados, pero nosotros tenemos que dar otra cara diferente a lo que fue el cierre. Pondré al mejor equipo y lo estoy preparando para salir a ganar. Al que sea le jugaremos al tú por tú“.
Ignacio Ambriz y su plan para neutralizar a Cruz Azul
“Siempre trato de neutralizarlos con la posesión, quitarles la pelota. A los equipos no les gusta que les quiten la pelota, más estos equipos que proponen y que juegan bien al futbol, que tienen un gran entrenador, una idea muy clara de cómo jugar. Saber cortar sus circuitos a través de ese 5-3-2 que hacen, creo que en esa parte tenemos que estar muy bien cuando perdamos la pelota, porque también saben atacar bastante bien, tienen mucha profundidad por fuera, por dentro, tiene gente capaz que en cualquier momento te resuelve el partido. En ese aspecto tendremos que trabajarlo, saber manejar los tiempos del partido, en las transiciones rápidas buscar hacerles daño”.

Cruz Azul goleó 4-1 a León en el Clausura 2025. (JAM Media)
Por último, y como nueva advertencia tanto para Cruz Azul como para el resto de los equipos del futbol mexicano, Nacho Ambriz soltó: “Hemos armado un equipo para calificar a la Liguilla”.
Horario y cómo ver por TV a Cruz Azul vs. León
Por la jornada 1 del Torneo Clauura 2026 de la Liga MX, Cruz Azul visitará al Club León en el Estadio Nou Camp el próximo sábado 10 de enero a las 19:00 horas, tiempo del Centro de México. La transmisión del partido estará a cargo de Fox Sports y Fox One.





