El cambio de temporada en Cruz Azul trajo consigo varias modificaciones internas en el club. La principal de todas fue en el mando: Vicente Sánchez finalizó su ciclo como interino y la directiva apostó por la experiencia de Nicolás Larcamón. Esto, a su vez, generó movimientos consecuentes en la plantilla, modificando por completo el presente de varios elementos del grupo.
Entre ellos, aparece el nombre de Cristian Jiménez, el canterano que poco a poco había comenzado a ganarse la simpatía del DT uruguayo y terminó completamente marginado del primer equipo, a punto incluso de marcharse rumbo a Centroamérica en el mercado de pases estival.

ver también
¿Copia a André Jardine? El plan de Nicolás Larcamón para el final del Apertura 2025
Fue durante los amistosos de la fecha FIFA de marzo que parecía haber llenado las expectativas de Vicente. Alli, apareció como gran sorpresa en la gira por Estados Unidos y eso le valió una corta participación luego en los duelos subsiguientes del Clausura ante Chivas y Pumas (este último ante titular).

Cristian Jiménez pasó de ser considerado por Vicente Sánchez a ser bajado al equipo Sub-21 (Imago7)
Con 22 años, parecía que finalmente comenzaba a abrirse espacio en el primer equipo. No obstante, la llegada de Larcamón le cambió el panorama y no sólo no ha sumado minutos en el Apertura 2025 con el primer equipo, sino que ha disputado apenas tres juegos con el equipo Sub-21 (con un bache de siete ausencias seguidas) y en el último de ellos vio la tarjeta roja.
La fallida salida de Cristian Jiménez a Costa Rica
Durante el último verano, comenzó a circular un interés desde Herediano de Costa Rica para negociar una cesión de Jiménez, buscando que tuviera rodaje y encontrara esa continuidad que, evidentemente, no iba a tener con Larcamón. Dicha operación estuvo cerca de concretarse, pero medios de aquel país apuntaron que se cayeron por diferencias contractuales.
En ese sentido, en Cruz Azul, lejos de reactivar su salida o darle espacio en el primer equipo, tomó la decisión de bajarlo al equipo Sub-21, lo que generó mucha frustración en el país tico, preguntándose por qué fue marginado de tal forma y ha desembocado en su presente actual.





