Nicolás Ibañez cumplió con la inexorable ley del ex: el delantero de Cruz Azul, que apenas jugaba su segundo partido con los cementeros y el primero como titular, marcó ante los Tigres UANL en lo que fue el triunfo de La Máquina por dos goles a uno.
Lo más curioso del momento no fue el gol ni la celebración. Vino después. Y es que tras el abrazo reglamentario con todos sus compañeros y el recibimiento del cariño de la grada, uno de los jueces de línea se acercó a Ibañez y le comentó algo al oído.
La curiosa imagen fue captada desde las gradas y dio pie a muchas teorías. Tras las palabras del juez, Ibañez se dirigió al banquillo a tomar agua. Nada más. Algunos fanáticos celestes aseguran que el árbitro habría felicitado al goleador por su nueva conquista.
Las ocasiones erradas por Nicolás Ibañez
A pesar de que pudo marcar el gol de la victoria, Ibañez tuvo varias ocasiones ante Tigres UANL que quedaron en la nada. Algunas muy claras y que habían sumido al delantero en un desconcierto total.
La primera fue a los 6′ minutos del primer tiempo luego de que Rodolfo Rotondi enviara un centro bajo desde la izquierda tras meterse dentro del área. El balón le pasó muy cerca al ex Pachuca. Si se arrojaba al césped con un pie hacia adelante, la historia pudo haber sido otra.

ver también
La contundente decisión de Nicolás Larcamón tras el triunfo apretado de Cruz Azul ante Tigres
A los 21′ de esa primera mitad la pelota le llegó esta vez por la derecha y bien alta, luego de un centro de Omar Campos. Si bien logró conectarlo de gran manera, ese remate pasó por encima del travesaño y no pudo inquietar a su ex compañero Nahuel Guzmán.
Ya en el segundo tiempo Ibáñez tuvo la jugada más clara del partido antes de su gol: ocurrió puntualmente a los 50′ minutos, quedándole el balón a su merced dentro del área chica. No obstante, pateó muy encima y el Patón lo atoró bastante bien, quien con sus piernas extendidas contuvo el disparo. Tras tres intentos fallidos, se redimía marcando el 2-0 momentáneo.





