Este lunes 5 de mayo, el AC Milán visitó al Genoa en el Estadio Luigi Ferraris, en el marco de la jornada 35 de la Serie A. Este encuentro tenía el condimento interesante del enfrentamiento de Santiago Giménez contra Johan Vásquez, otro de los mexicanos en Europa.
Como viene ocurriendo en las últimas semanas, el entrenador Sergio Conceicao lo mandó a la banca de suplentes. Sin embargo, el delantero ingresó desde la banca en el minuto 70 en reemplazo de Luka Jovic, y se las ingenió para ser importante en la remontada de su equipo.

ver también
¿FC Copenhague rescindirá el contrato de Rodrigo Huescas?: “Es completamente inaceptable”
Y es que tan solo seis minutos después, el Chaquito desbordó por la derecha y envió un centro por bajo hacia atrás para que controle Rafael Leao. El portugués remató fuerte y con ayuda de un desvío señaló el 1 a 1 parcial.
Para mejor suerte del equipo Rossonero, tan solo un minuto después (al 77′) llegó el 2 a 1 a favor y fue con un gol en propia puerta de Morten Fendrup. Con este resultado, Milan se posiciona noveno con 57 puntos, a seis unidades del sexto puesto que otorga boleto para Conference League. ¿Ahorrará preocupaciones ganando la Copa Italia?
Los números de Santi Giménez en Milan
Actualmente, Santi Giménez alcanza los 15 partidos jugados con Milan (promedio 46 minutos por juego). En ese lapso anotó cuatro goles y concedió dos asistencias.