Cruz Azul fue a buscar con mucho convencimiento a José Paradela, quien tuvo una temporada brillante con la playera de Necaxa. Si bien no fue para nada sencillo cerrar su incorporación, lo cierto es que al abonar los 12 millones de dólares se pudo quedar con su carta y así empezarlo a disfrutar.
El argentino también llegó de la mano de su anterior estratega Nicolás Larcamón, quien de inmediato lo puso como titular en La Máquina para que sea la manija del equipo. Titular ante Mazatlán en la jornada 1, contra Atlas en la 2 y ante Club León en la 3, el ex jugador de River Plate está dejando la vara muy alta.
Resulta que Paradela es el máximo asistente del Torneo Apertura 2025 con tres pases-gol. En la cima también está Alexis Vega del Toluca, y promete ser una pelea reñida hasta el final del campeonato mexicano, aunque todavía falta mucho para eso y el camino será bastante largo.

ver también
¿Por qué Carlos Rodríguez lloró al anotar en el Cruz Azul vs. Club León de la Liga MX?
A Paradela se lo vio muy comprometido en la generación de juego junto a Charly Rodríguez, aunque también se sacrificó en más de una oportunidad para recuperar la pelota. Lo bueno de todo esto, además, es que el mediocampista de 27 años también puede moverse en otros sectores del campo, según la necesidad.
Pareciera que tomó muy en serio este salto en su carrera, según lo dicho el día de su presentación en donde enalteció a la institución de La Noria: “Esta camiseta te exige al máximo. Mi deseo es ese (el título). Espero poder estar a la altura y poder lograrlo”.
“Es una responsabilidad enorme, así lo exige esta camiseta, con el mayor de los respetos y el profesionalismo para enfrentar esto que se viene. Como todo jugador, deseo conseguir títulos y quedar en la historia grande de este club“, añadió en aquel entonces.