La intempestiva salida de Martín Anselmi al Porto a inicios del Clausura 2025 continúa generando conflicto de carácter legal para las partes. Cruz Azul continúa firme en su denuncia contra el estratega y la institución, y en las últimas horas ha habido novedades respecto del curso del reclamo, el cual ha ingresado al TAS.
Luego de la salida del entrenador, la institución celeste acudió a la FIFA con un proceso legal argumentando dos cuestiones contra las otras dos partes: contra Anselmi se alegó “incumplimiento de contrato”, mientras que contra Porto “violación grave a los estatutos de negociación de FIFA”.

ver también
¿Extraña a Cruz Azul? Martín Anselmi fue abucheado tras un decepcionante partido de Porto
Por el lado del argentino, se considera que la interrupción del contrato no se dio en los términos correspondientes, considerando que el entrenador reportó con el club portugués sin previo aviso, por lo cual para la ley mexicana significaría un “abandono de trabajo”. En el caso del Porto, se exige un pago correspondiente a la cláusula de salida del DT, al mismo tiempo que se acusa de haber negociado y registrado a Anselmi sin haber acordado con La Máquina.
Luego de que la FIFA buscara conciliar el caso entre las partes y que Porto solicitara un plan de pagos con plazos que resultaban difíciles de cumplir, Cruz Azul se mantuvo firme y rechazó la petición, avanzando con su reclamo hacia el TAS.

Según informó 365 Scores, el caso ingresó este lunes formalmente al Tribunal Arbitral (TAS), el cual se presume también buscará conciliar y alcanzar un acuerdo entre las partes involucradas. Habrá que ver el curso de las cosas, pues tampoco se descarta un juicio posterior.
El difícil momento que vivió Anselmi en Portugal
Mientras tanto, Martín Anselmi aún no logra afianzarse deportivamente en el Porto de Portugal, y en las últimas horas vivió un difícil momento al ser abucheado por los aficionados.