logotipo del encabezado
REFUERZOS
Comentarios

Interesa a Cruz Azul y ya sigue a Erik Lira: Quién es y cómo juega Amaury García

El joven canterano de los Pumas de la UNAM llegaría a La Máquina para nutrir a la Sub 23 de los cementeros.

El joven canterano de los Pumas de la UNAM llegaría a La Máquina para nutrir a la Sub 23 de los cementeros.
© Imago 7El joven canterano de los Pumas de la UNAM llegaría a La Máquina para nutrir a la Sub 23 de los cementeros.

Este jueves 6 de junio llegó con muchos movimientos alrededor de Cruz Azul. Fabrizio Romano confirmó en sus redes sociales la llegada de Giorgos Giakoumakis a la banda cementera. El delantero griego se convierte en el primer refuerzo de La Máquina de cara al Apertura 2024 tras varios días de negociaciones con el Atlanta United.

Pero hay más. El periodista Adrián Esparza Oteo aseguró en su cuenta de X (antes Twitter) el interés de Cruz Azul en hacerse con los servicios de Amaury García, joven futbolista y canterano de los Pumas de la UNAM. Siempre y según la misma fuente, el jugador de 22 años podría llegar para nutrir la Sub 23 de Cruz Azul y alternar participaciones con el primer equipo.

García realizó todo su proceso formativo en las fuerzas básicas de la UNAM. Andrés Lillini fue uno de sus principales valedores cuando el técnico argentino estaba a cargo del banquillo auriazul. Hoy el papel de Amaury se ha reducido, pero sigue siendo considerado como uno de los principales baluartes surgidos de la cantera de los Pumas.

Publicidad

El oriundo de Ciudad de México disputó 16 partidos esta temporada con los universitarios en la categoría Sub 23, en donde además se despachó con 4 anotaciones. Su llegada supondría un golpe durísimo a las fuerzas básicas celestes, quienes dejarían a la luz los pocos recursos habidos en La Noria para nutrir al primer equipo con canteranos.

Deja tu opinión

Encuesta

¿Te parece bien la llegada de Amaury García?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Las similitudes de Amaury García con Erik Lira

Además de ya seguir en redes sociales a Erik Lira, Amaury García guarda muchas similitudes con el mediocampista cementero. Ambos se desempeñan en la misma posición y además compartieron momentos en Cantera cuando Lira aún pertenecía a los Pumas de la UNAM y García empezaba a entrenarse con el primer equipo en CU.

Publicidad
Los cuatro títulos que disputará Martín Anselmi con Cruz Azul esta temporada

ver también

En caso de que se confirme su arribo a Cruz Azul, el joven mediocampista daría un aire fresco a un mediocampo en el que no abundan efectivos. Y es que uno de los puntos negativos de La Máquina el pasado Clausura 2024 fue la poca profundidad en el plantel, situación que ahora se intenta remediar incluso con canteranos de otros equipos.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El Toro Fernández podría seguir en la Liga MX
Mercado de pases 2025

El Toro Fernández podría seguir en la Liga MX

La decisión de Paradela que sacude Necaxa y alegra la vida a Cruz Azul
Mercado de pases 2025

La decisión de Paradela que sacude Necaxa y alegra la vida a Cruz Azul

Larcamón le reveló al Necaxa un fichaje que quiere para Cruz Azul
Mercado de pases 2025

Larcamón le reveló al Necaxa un fichaje que quiere para Cruz Azul

Decisión final de Larcamón y Cruz Azul con Giakoumakis
Mercado de pases 2025

Decisión final de Larcamón y Cruz Azul con Giakoumakis

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo