Jesús Dueñas se fue mal de Cruz Azul. El mediocampista fue uno de los tantos jugadores que salieron de la institución a comienzos de esta temporada. Pero a diferencia del resto, quienes finiquitaron su marcha con algún traspaso o cesión a otro club, el ex Bravos de Juárez se embarcó en un conflicto legal con la institución cementera al afirmar que “no se respetaron sus derechos”.

“El día de ayer sostuve una reunión con el representante legal del equipo de fútbol Cruz Azul. En esta reunión se me notificó que de forma unilateral, es decir, por parte del club ya no soy futbolista de Cruz Azul y se me deslinda completamente del club. El abogado arbitrariamente, a través de un documento buscó que firmara para recibir solo la mitad de lo que falta en mi contrato, por obvias razones, no acepté. De igual forma, se hizo de mi conocimiento que todo esto llegaría a la liga“, relató el jugador en un comunicado que publicó hace meses.

Desde el club no se quedaron con brazos cruzados y se conocieron los detalles de esa reunión a la que hace mención Dueñas. “A Dueñas se le ofreció cubrir tres de los seis meses de salario restantes con el equipo celeste; es decir, una cantidad cercana a los 3 millones de pesos (176 mil dólares), pero el futbolista no aceptó, razón por la que el caso podría terminar en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF”, publicó en su momento el periodista León Lecanda.

El asunto legal sigue su curso a estas alturas, mientras que Cruz Azul está cerca de asegurar su pase a la Liguilla del Clausura 2024 y Jesús Dueñas se mantiene entrenando por su cuenta. El mediocampista se encuentra sin equipo, pero sigue estando activo. Las últimas imágenes que publicó en su Instagram dan cuenta del gran estado de forma que ha adquirido. Irreconocible.

Así se ve Jesús Dueñas tras no jugar más al futbol (IG Jesús Dueñas)

Así se ve Jesús Dueñas tras no jugar más al futbol (IG Jesús Dueñas)

Con más músculo del que presumía en su etapa como jugador activo, Dueñas se ha inclinado por pasar horas en el gimnasio y desarrollar una musculatura digna de algún dios del Olimpo. Desde hace meses que su única actividad física se limita a las paredes de un gimnasio y no al césped de un campo de futbol.

Encuesta ¿Crees que Jesús Dueñas volverá a jugar?

¿Crees que Jesús Dueñas volverá a jugar?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo le fue a Jesús Dueñas en Cruz Azul?

Dueñas fue un pedido exclusivo de Ricardo Ferretti. Sin embargo, ni uno ni otro funcionó. Al técnico brasileño lo cesaron del cargo pocos meses después, mientras que el mediocampista apenas vio minutos con la playera celeste. Participó tan solo en 6 partidos sobre 15 posibles, totalizando un 6% de los minutos totales de juego. No anotó ningún gol ni concedió asistencias, y nunca fue titular.