El próximo mercado de fichajes ya no parece tan lejano, y solamente falta apenas más de un mes para que comience. Quien lo mira muy atentamente es Cruz Azul, quien desde la llegada de Iván Alonso como director deportivo ha decidido invertir una sustancial suma de dinero en compras de suma calidad.
Sin nombres por los que se estén negociando en la actualidad, sí suenan con mucha fuerza futbolistas como Roberto Alvarado, Luis Javier Suárez o Luis Chávez, entre tantos otros. Pero lo que quizá está más definido son aquellos que posiblemente emigren en la siguiente ventana de transferencias.
En ese marco, según reveló el portal W Deportes hay al menos tres elementos de la plantilla cementera que probablemente armen sus maletas. Los mismos supieron tener mucho rodaje de la mano de Martín Anselmi, pero poco a poco fueron perdiendo terreno y ahora suman pocos minutos con Vicente Sánchez.

ver también
El plan especial que tiene Iván Alonso con Kevin Mier para el mercado de fichajes
Quién encabeza la lista es Giorgos Giakoumakis, por el cual se pagaron 10 millones de dólares hace tan solo un año. Más allá de tener pretendientes desde la Major League Soccer, el mismo medio citado añadió que un equipo de la Liga MX (sin decir cuál) ya averiguó condiciones por el delantero griego.
El segundo en el listado es Alexis Gutiérrez, el cual perdió su puesto en el once titular habitual este año. En el semestre anterior no solo era uno de los preferidos del entrenador, sino que se dio el lujo de formar parte de la Selección Mexicana, sumando algunos minutos de la mano de Javier Aguirre.
Quien cierra en el tercer lugar es Carlos Vargas, quizás el más obvio de todos los mencionados. Desde hace tiempo que corre muy por detrás en la consideración debido a la alta competencia en la defensa, por lo que podría salir cedido a otros equipos mexicanos (tuvo sondeos por parte de Xolos de Tijuana).
Cruz Azul también apunta a vender titulares
Más allá de considerar las tres posibles salidas que ya se nombraron, desde el cementero saben que vendrán a la carga por jugadores como Kevin Mier y Erik Lira, teniendo sondeos fuertes desde las principales ligas de Europa. Mismo caso para Charly Rodríguez, aunque Rusia y Portugal podrían ser su destino.