Jonathan Rodríguez es uno de los futbolistas cuyo nombre más se ha comentado en el mercado de pases. El delantero uruguayo parece no estar contento en la MLS, por lo que estaría buscando un retorno a la Liga MX. Club América y Cruz Azul son los dos clubes que se han relacionado con el charrúa pero sin ningún acercamiento en concreto.
Los azulcrema le han cerrado la puerta de pleno por la forma en que Rodríguez salió de la institución de Coapa. En Cruz Azul, en cambio, la situación es distinta. Y es que de acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, Iván Alonso es el principal detractor de la vuelta del Cabecita a pesar de que el delantero sigue teniendo mucho cariño por los cementeros.
Siempre y según la misma fuente, la idea de Alonso y de la nueva dirección deportiva es la contratación de jugadores jóvenes. Esta sería la principal razón por la que Cruz Azul no está tras los pasos de Jonathan Rodríguez a pesar de que ha sido el propio jugador el que está ofreciéndose para terminar con su etapa en el Portland Timbers.
Omar Campos, Jesús Orozco… son los perfiles de futbolistas a los que Cruz Azul quiere fichar a partir de ahora. Jóvenes, con mucha proyección de cara al futuro, y, si está dentro de las posibilidades, que sea mexicano. De ahí a que el retorno del Cabecita, a pesar de que la afición lo sigue añorando, no está dentro de los planes del club.
¿Qué dijo el agente de Jonathan Rodríguez?
Fue el propio representante del Cabecita Rodríguez el que empezó a “ofrecer” a su jugador al resto de clubes. “Si Diego Aguirre insiste y Peñarol acelera, puede ser ahora el momento de la vuelta de Jonathan Rodríguez al carbonero”, dijo Edgardo Lasalvia en una entrevista para el programa 100% Deportes.
ver también
La decisión que tomó Martin Anselmi tras el empate de Cruz Azul contra Atlas en la jornada 1
Club América, muy dolidos con el Cabecita Rodríguez
Si Cruz Azul lo descarta por su nueva política de fichajes, en el Club América no lo quieren por sus malas formas de abandonar el club. “Según el reporte, el delantero uruguayo no salió en los mejores términos del club, ya que forzó su salida al insistir en aceptar la oferta del Portland Timbers, lo que dejó una impresión negativa en la cúpula directiva.”, informó el reportero Jonatan Peña.