La Selección Mexicana cerró una fecha FIFA con dos pruebas exigentes ante rivales de peso: Japón y Corea del Sur. Aunque ya tiene asegurado su lugar en la Copa del Mundo 2026 como anfitrión, estos encuentros sirvieron para que Javier Aguirre continúe moldeando la base de un equipo que ilusiona. Entre los nombres que más llamaron la atención estuvieron varios ligados a Cruz Azul.
No obstante, hubo uno de ellos que se robó todos los reflectores del DT: Erik Lira. Tras el empate 2-2 frente a los coreanos en Nashville, Javier Aguirre no dudó en resaltar la labor del mediocampista cementero. “Lira le da algo muy importante al equipo, hoy jugó metido entre los centrales… Me gustó mucho esa labor que hizo Lira para emparejarse con la línea de cinco”, confesó.

ver también
Santiago Giménez deja una lección de humildad tras salvar a Selección Mexicana vs. Corea del Sur
El estratega nacional dejó claro que, pese a las “lagunas” que aún observa en el funcionamiento colectivo, hay certezas que lo acercan a encontrar la columna vertebral del equipo rumbo al Mundial. Y dentro de esas certezas, el jugador de Cruz Azul aparece como una pieza que puede darle equilibrio al mediocampo mexicano.
Distintos reporteros mexicanos coincidieron en señalar que Erik Lira levantó la mano para ser el contención titular de la Selección. Su desempeño fue catalogado como “exquisito con y sin balón”. Incluso, páginas especializados como Statikicks lo colocaron como el mejor evaluado de la Selección en esta doble jornada amistosa, con una calificación de 7.15, por encima de otros elementos consolidados.

Cruz Azul fue clave en el empate de la Selección Mexicana vs. Corea
El saldo para los representantes de Cruz Azul en el Tri ante Corea fue más que positivo: Santiago Giménez volvió a brillar con un golazo que confirma su rol como referente, Rodrigo Huescas y Jorge Sánchez aportaron asistencias clave en los tantos del Tri, y Erik Lira firmó un partido de altísimo nivel en el mediocampo.