La Selección de México disputará dos partidos amistosos en los próximos días como preparación para la disputa de la Copa Oro 2025, certamen programado desde el 15 de junio hasta el 7 de julio. Y fue este miércoles 4 de junio cuando Javier Aguirre dio a conocer los convocados.
Por parte de Cruz Azul asistieron a la primera convocatoria Jesús Chiquete Orozco, Erik Lira, Jorge Sánchez, Carlos Rodríguez y Ángel Sepúlveda. Por suerte para los cementeros, y debido a su gran momento de forma coronado con la obtención de la Concachampions, todos asistirán al torneo internacional.
No estará convocado Rodrigo Huescas debido a sus problemas legales en Dinamarca. Pero sí lo harán Santiago Giménez, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado; todos con pasado como cementeros. Los jugadores que fueron descartados de la convocatoria final estarán para los duelos amistosos ante Suiza y Turquía pero luego volverán a sus clubes.
“Los jugadores Emilio Lara, Juan Sánchez Purata, Gilberto Sepúlveda, Ramón Juárez y Jeremy Márquez harán el viaje con el equipo para los partidos ante Suiza y Turquía, el miércoles 11 de junio saldrán de concentración salvo una eventualidad. Por su parte, el arquero Alex Padilla romperá concentración este jueves 5 de junio”, explicaron desde un comunicado en la Federación Mexicana de Futbol.

Convocatoria de la Selección de México
México vs. Suiza: ¿Cuándo y a qué hora es?
La Selección de México disputará su primer amistoso de preparación para la Copa Oro el próximo sábado 7 de junio a partir de las 14:00 (hora local). El duelo se jugará en las instalaciones del Rice-Eccles Stadium en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.

ver también
¿Vuelve a Cruz Azul? Cabecita Rodríguez podría regresar a la Liga MX para el Apertura 2025
¿Cuándo debuta México en la Copa Oro?
México quedó emparejado en el grupo A de la Copa Oro 2025 junto a Costa Rica, Surinam y República Dominicana. El debut de los locales tendrá lugar el sábado 14 de junio ante los dominicanos a partir de las 20:15 (hora local) desde el SoFi Stadium.