La Selección Mexicana vive momentos importantes previos a la Copa del Mundo de 2026, donde el país será uno de los anfitriones. Tres jugadores de Cruz Azul apuntan a ser convocados definitivamente de no mediar inconvenientes, mientras que las alarmas se encienden por los ex que en este momento militan en el futbol de Europa y se encuentran lesionados.
Santiago Giménez continúa recuperándose de la lesión de tobillo de la que debió ser operado y aún le queda mucho tiempo de evolución. Massimiliano Allegri, entrenador del Milan, confirmó que habrá que esperar por el Chaquito “para el final de la temporada”.

ver también
¿Y el Mundial? Erik Lira reveló sus planes para dejar a Cruz Azul y emigrar a Europa
Rodrigo Huescas, por su parte, sufrió la ruptura de ligamentos cruzados en octubre pasado y su regreso a las canchas también estará muy ajustado respecto al comienzo del Mundial. Sin dudas, dos piezas fundamentales para el Tri que por sus problemas físicos aún mantienen el suspenso respecto de su presencia.
Javier Aguirre advirtió a las figuras lesionadas de cara al Mundial 2026
En la conferencia de prensa posterior a la victoria contra Bolivia, Javier Aguirre fue consultado por lesionados como Santiago Giménez y Edson Álvarez. Como respuesta, el Vasco fue contundente y afirmó que la primera condición para ellos es llegar “sanos y jugando”, y posteriormente se decidirá sobre su convocatoria.
“Cualquier selección espera hasta que la FIFA te obligue a dar una lista completa, nosotros estamos a cinco meses del Mundial, y yo les he pedido que estén sanos y jugando, el que esté sano y jugando, ya será decisión nuestra tomarlo en cuenta“, explicó el Vasco
En tal sentido, mencionó a Rodrigo Huescas y habló de un monitoreo constante de la situación de cada uno: “De momento hoy estamos en enero, falta mucho tiempo aún, y tenemos también (además de Santi Giménez) a Rodrigo Huescas […] chicos que han sido operados y los estamos monitoreando. Tenemos una persona nuestra que vive en Europa y permanentemente se mueve para estar con ellos en el día a día y nos informa, es lo más que podemos hacer, estar cerca de ellos y darles un seguimiento”





