Uno de los partidos más interesantes de toda la temporada es el que enfrenta a Cruz Azul con Chivas por la jornada 7 del Clausura 2026. Además de ser dos equipos con ideas futbolísticas muy similares, también son de los que mejor estado de forma tienen. La pelea por el superliderato es muy fuerte y este podría ser un juego clave, más allá de que la competencia lleva pocos juegos.
La realidad es que el Rebaño Sagrado se ha mostrado como imbatible durante el inicio del torneo, mientras que La Máquina mejoró mucho en las últimas semanas. Asimismo, existe una rivalidad importante entre Nicolás Larcamón y Gabriel Milito, quienes se vieron las caras por todo Sudamérica. Por lo tanto, es un duelo que dejará secuelas para bien y para mal.
En su análisis para YouTube, el pronóstico de Javier Alarcón llamó bastante la atención: “Ojalá que no decepciones, no creo porque estamos viendo dos estilo que pretenden lo mismo. Cruz Azul tendrá que ser un equipo más experto, medir el impulso del Guadalajara, porque vendrá con la presión de que es el líder invicto. Chivas es mejor colectivamente, no por mucho, pero Cruz Azul tiene mejores jugadores en el uno por uno”.
“Los laterales de ambos equipos van a ser fundamentales; sobra decirlo pero esta es la clase de partidos que se deciden por momentos de concentración, el que se equivoca, pierde. ¿Quién es el favorito? No hay favorito. No es quitarle presión a Cruz Azul o Chivas, pero no hay favorito porque creo que La Máquina estará en casa y Guadalajara juega igual de bien fuera que dentro”, sentenció el periodista.
La decisión de Nicolás Larcamón para enfrentar a Chivas
En el último partido, Cruz Azul dio un paso hacia delante derrotando a un Tigres que es considerado de los mejores equipos del futbol mexicano. El entrenador apostó por darle su primera titularidad a Nicolás Ibáñez, quien respondió anotando el gol de la victoria. El atacante argentino fue una referencia de área que inquietó a toda la defensa rival y que estuvo en sintonía con el sistema de juego.

ver también
La mala noticia que recibiría Charly Rodríguez, pero que beneficiaría a Cruz Azul
Ante esta situación, Nicolás Larcamón debe tomar la decisión de darle continuidad al buen presente de Ibáñez, o si regresará Gabriel Fernández a la titularidad. El Toro no ha anotado tantos goles en el inicio del semestre, pero ha sido esencial para el funcionamiento del equipo gracias a su despliegue físico. Por este contexto y para respetarle su lugar tras cumplir con la suspensión, todo indica que el uruguayo regresará a la titularidad para enfrentar a Chivas.





