La victoria de Cruz Azul sobre el Club América en los cuartos de final de la Concachampions fue celebrada con furor por la afición cementera. Es que no solo se trató de avanzar a semifinales del certamen, sino que dejó en el camino al máximo rival en un duelo cargado de historia y emociones: un golpe de autoridad en el escenario internacional
Este logro adquiere tintes más extraordinarios tomando en cuenta que, en la previa al partido decisivo, todos daban como favorito al equipo de André Jardine. Por eso, los aficionados se han tomado el tiempo necesario para festejar en medio de un contexto de máxima tensión por el camino que le queda a La Máquina.

ver también
La Concacaf perjudicaría a Cruz Azul si llega a la final contra el Inter Miami de Lionel Messi
No obstante, un sector de los medios de comunicación se ha encargado de bajarle la espuma a la emoción celeste. El argumento principal apunta, justamente, a mantener los pies sobre la tierra en la previa a la recta final de la temporada y no quedarse en los laureles.
En medio de este contexto, el reportero Javier Alarcón encendió la polémica con un posteo en su cuenta de X (ex Twitter). “Sí, muy padre eliminar al tricampeón América, pero Cruz Azul gana títulos desde que irrumpió en primera división. A lo que sigue que apenas son semis en CONCACAF y falta la Liga hace 4 años. Eliminar al América no hace el semestre“, escribió con tono crítico.

(X @Javier_Alarcon_)
El mensaje no pasó desapercibido y fue interpretado por buena parte de la afición como una forma de restarle mérito al logro reciente en el Clásico Joven. El momento de su declaración fue visto como inoportuno y desconsiderado con el sentimiento colectivo de La Máquina.
La reacción de los aficionados al posteo de Javier Alarcón
Las reacciones no tardaron en aparecer. Varios usuarios respondieron con enojo, acusándolo de minimizar la ilusión del hincha. Para muchos cruzazulinos, sus palabras no solo enfriaron el festejo, sino que terminaron por encender una discusión innecesaria en uno de los momentos más dulces del semestre.

