No hay dudas de que uno de los mejores refuerzos que cerró Iván Alonso desde su llega a Cruz Azul fue Gonzalo Piovi. El zaguero central se convirtió en una pieza fundamental para Martín Anselmi por su solidez defensiva, pero también por tener una salida muy limpia. Sin embargo, a lo largo de la actual temporada ha bajado bastante su rendimiento y hasta vio la tarjeta roja en dos oportunidades.
La realidad es que Piovi fue muy atacado por la afición luego de su expulsión en el juego contra Atlético San Luis. Cuando La Máquina tenía la oportunidad de empatar el marcador, realizó una falta innecesaria para dejar a su equipo con uno menos. Asimismo, lo que más preocupación generó fue que iba a ser baja frente a Chivas en el Estadio Azul al no tener un reemplazante natural.
Ante este contexto, Martín Anselmi utilizó a Jorge Sánchez para reemplazarlo y tuvo una actuación muy buena. De hecho, el cuadro cementero fue superior a su rival y logró llevarse una importante victoria, a pesar de que Kevin Mier fue una de las figuras del encuentro. Por supuesto, teniendo en cuenta todo esto, hay un debate intenso sobre si Piovi debe regresar a la titularidad al haber cumplido su suspensión.
En el Podcast de la Máquina, Javier Alarcón fue muy contundente: “Yo creo que Anselmi lo va a banquear. La razón por la que Piovi dejó su lugar es una pérdida de concentración y de inteligencia emocional. Yo creo que son dos planos: el táctico y después el grupal. Hay que reconocerle a los que estuvieron ahí (contra Chivas), que sacan el partido jugando bien frente a un rival que ha crecido. Entonces yo no lo regresaría a Piovi”.
Revelaron cómo se sintió Jorge Sánchez jugando como central
Lo concreto es que Jorge Sánchez nunca había jugado como zaguero y mucho menos en una línea de cinco defensas, que suele requerir más trabajo. Aún así, el futbolista mostró un gran rendimiento y estuvo a la altura de Cruz Azul. Algo positivo para Martín Anselmi es que, a partir de ahora, es una variante más que válida para el resto de la temporada en caso de que haga falta alguien para la zaga.
Adrián Esparta Oteo reveló cómo se sintió el futbolista jugando en esta nueva posición: “Platiqué al final del partido con él y me decía: ‘Hay algunos movimientos que me costaron trabajo, fue un partido súper difícil como central’. Aparte, con el tema de la ceja, no se animaba mucho a meter la cabeza pero me dijo que ‘al final le gustó mucho’. Creo que se puede ir perfeccionando esa otra posición”.