No es una novedad que Martín Anselmi le ha cambiado la cara al primer equipo de Cruz Azul, que otra vez vuelve a marchar en lo más alto de la tabla general de posiciones. Luego del subcampeonato del Clausura 2024, La Máquina volvió a ser un equipo de temer y que nuevamente asoma como candidato al título de la Liga MX.

Luego del 2 a 1 ante el Club León que significó el mejor arranque de torneo de la historia tras siete jornadas, Javier Alarcón no hizo más que rendirse a los pies del entrenador. El periodista resaltó la influencia del DT para elevar los niveles creando un equipo que tiene una idea clara pero también sabe luchar dentro del campo.

No tiene uno más que rendirse a los pies de Martín Anselmi por todo lo que ha potenciado, todo lo que ha transformado, cómo han elevado su nivel futbolístico jugadores como Alexis, el propio Lira. Prescinde de Romo, prescinde de Giakoumakis, prescinde de Rivero para este partido (contra León) y las cosas le salen muy bien”, comenzó relatando en el último programa de El Podcast de La Máquina.

Da orgullo verlo con la lucidez táctica, la ejecución, pero también cómo pelea. Pelea bajo la lluvia, y pelea cada centímetro, y cada segundo es importante. Y eso es lo que logra transmitir el líder”, amplió el también miembro de ESPN.

El defecto que aún tiene el Cruz Azul de Anselmi, según Alarcón

Alarcón continuó resaltando los valores destacables de un Cruz Azul que considera casi imbatible. Sin embargo, también se hizo un lugar para deslizar lo que cree que aún debe mejorar: “Y cuando el equipo va bien, cuando no se filtran las cosas, y cuando se trabaja seriamente y discretamente, tienes un grupo que es de metal. Están muy fuertes como grupo, ese vestidor es infranqueable, ¿qué podemos ponerle de “pero” a Cruz Azul? Nada, quizás esta cierta propensión a ser un poco vulnerable a la defensiva, en el primer gol le ganan la espalda a los centrales en un rompimiento, y luego también el venezolano tiene un remate con la cabeza. Pero pues la reacción con corazón, con ideas, con futbol es sobresaliente”.