Cruz Azul ha roto filas luego de la obtención del título en la Concacaf Champions Cup 2025. Sin embargo, la directiva se encuentra trabajando en la planificación y el armado del equipo y cuerpo técnico que afrontarán la segunda parte del año, donde la Leagues Cup, Apertura 2025 y Copa Intercontinental serán los objetivos.
En vistas al mercado de fichajes y también al mediano plazo de la institución, Javier Alarcón vislumbró que podría existir un cambio en La Máquina Cementera. El reportero dijo indirectamente que deberían llegar nuevos refuerzos para tener más de dos jugadores por posición, a la vez que debería prepararse el terreno para aquellos que podrían salir poco a poco debido a su veteranía.

ver también
Más de 15 millones: El dineral que embolsará Cruz Azul tras ganar la Concachampions 2025
“Yo creo que habrá un punto de ruptura en muchas cosas. A ver cuántos se quedan, ojalá que se queden casi todos, porque de lo que se trata es de tener dos titulares por posición mínimo y un tercero que no desentone. Yo se que eso se oye muy amplio, pero así son los grandes equipos”, dijo el reportero en El Podcast de La Máquina.
“Ir viendo el cambio generacional, no te quedan muchos años de Rivero, pero tiene que quedarse dos años más cuando menos. No sé cómo está el contrato, creo que hasta el 27. Tienes que ir pensando en otro nueve por detrás de la capa del Toro, de Sepúlveda, de Giakoumakis. Tienes que ir viendo con bisturí cómo vas abriendo espacios para que el equipo siempre tenga ese potencial, ese alcance”, añadió.
Para Javier Alarcón, se abre una nueva etapa en Cruz Azul
Ante la consulta de Adrián Esparza, Javier Alarcón afirmó que este título de Concacaf le ha quitado presión a Cruz Azul, y añadió: “Yo creo que empieza un nuevo camino, se cierra uno y empieza otro. Porque con el nuevo entrenador supongo que retomas una idea distinta”.
¿Qué jugadores podrían salir de Cruz Azul?
Uno de los principales apuntados a salir de Cruz Azul es Giorgos Giakoumakis, quien podría regresar a la MLS. Por su parte, Kevin Mier ha despertado deseo de distintos equipos a nivel internacional y el guardameta desea cumplir su sueño de jugar en las grandes ligas, aunque de momento no se conocen negociaciones concretas.