Jesús Dueñas ha decidido llevar su denuncia contra la directiva de Bravos de Juárez sobre ‘falsificación de contrato’ al TAS, luego que no prosperara el reclamo que el propio mediocampista mexicano presentó en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
La decisión del ex de Cruz Azul llega a cinco meses que el futbolista se quejó de manera oficial ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF, en la que Dueñas acusó cambió en la temporalidad de su contrato, de un año (2022-23) a tres (2022-2025), utilizando firmas digitales falsas.
“El conflicto no tuvo la resolución conveniente para los intereses de Jesús Dueñas, por lo que toma la decisión de llegar al TAS“, se destaca en el portal de ESPN.
El conflicto con Cruz Azul llevaría el mismo camino
“Jesús Dueñas analiza si también acude al TAS por este caso, ya que la directiva celeste se resiste a cumplirle el compromiso signado”, apunta el medio en relación a la determinación que analiza el futbolista, al tiempo que se aclara que el problema del futbolista con Cruz Azul es independiente al que trata con FC Juárez.
Y es que Jesús Dueñas se fue mal de La Noria. El mediocampista fue uno de los tantos jugadores que salieron de la institución a comienzos de esta temporada, pero a diferencia del resto, quienes finiquitaron su marcha con algún traspaso o cesión a otro club, el ex Bravos de Juárez se embarcó en un conflicto legal con la institución cementera.
Al no entrar en los planes del actual técnico Martín Anselmi, el jugador pidió ser finiquitado de acuerdo al contrato vigente. Sin embargo, de acuerdo a lo revelado por el mismo Dueñas en redes sociales, la entidad cementera no solo hizo que entrenara separado del equipo principal, sino que le pedía firmar un finiquito injusto de acuerdo al respectivo contrato.
¿Cómo le fue a Jesús Dueñas en Cruz Azul?
Jesús Dueñas fue un pedido directo de Ricardo Ferretti. Sin embargo, ni uno ni otro funcionó. Al técnico brasileño lo cesaron del cargo pocos meses después, mientras que el mediocampista apenas vio minutos con la playera celeste, con la que participó tan solo en seis partidos sobre 15 posibles, totalizando un 6 por ciento de los minutos totales de juego. No anotó ningún gol ni concedió asistencias, y nunca fue titular.