El juego entre Cruz Azul y Tigres es crucial para el desarrollo del Apertura 2025. Los dos son candidatos a ganar el campeonato por el poderío de sus plantillas, pero actualmente tienen una cuota pendiente con el nivel de juego. Y es casi un hecho que el perdedor de este enfrentamiento, se quedará muy lejos de cumplir el objetivo de quedar como superlíder.
Al mismo tiempo, La Máquina tiene un registro más que positivo jugando en El Volcán, por lo que allí hay otra cuestión que Guido Pizarro deberá saldar. Los dos están necesitados de una victoria que le daría un empujón más hacia la lucha por el liderazgo. Mientras que el conjunto cementero tiene casi todas certezas, en Tigres hay bastantes más dudas.
En la previa al partido, Joaquim le bajó el precio a su próximo rival: “Es un partido difícil, como todos. Cruz Azul es un equipo grande, independientemente de ellos, vamos a entrar pensando en la victoria. Independiente del rival tenemos que prepararnos bien, independiente con quién vamos a jugar, hay que prepararnos bien para hacer un buen juego”. Además, el defensa confirmó que estaría disponible para jugar si el entrenador desea utilizarlo.
Por su parte, Nicolás Larcamón no tendrá demasiadas bajas para afrontar ese duelo. Además de los jóvenes afectados al Mundial Sub-20, Andrés Montaño es el otro que no podrá ser parte al estar recuperándose de una lesión de rodilla. Por supuesto, Jorge Rodarte estará habilitado luego de que la Comisión de Disciplina le quitara la injusta roja que le mostraron ante Xolos.

Joaquim Pereira le bajó el precio a Cruz Azul como pocos en la Liga MX (Imago 7)
El profundo problema de Tigres y Cruz Azul en el Apertura 2025
Algo que está afectando a Guido Pizarro y Nicolás Larcamón para preparar los partidos es la regla de menores. Tanto Tigres, como Cruz Azul son equipos que están muy atrasados con esta cuestión, por lo que se ven obligados a utilizar jóvenes hasta el final de la fase regular. Si bien el sábado es un partido muy importante, ambos entrenadores le darán la oportunidad a diferentes canteranos para sumar minutos y cumplir con la ley.

ver también
Destapan los millones que habría pedido Martín Anselmi para convertirse en DT de Pumas
En el caso de Cruz Azul, todo indica que Luka Romero regresará a la alineación titular para jugar al lado de José Paradela. La única duda es si Larcamón sostendrá a Rodarte desde el inicio o si colocará a Jesús Orozco Chiquete. Desde la expulsión contra Pachuca, el defensa de 23 años ha tenido un rendimiento irregular que lo pone en duda.