Tras conquistar la ansiada décima estrella, Joel Huiqui ya trabaja en el siguiente objetivo de Cruz Azul para la temporada 2026/27. El DT aseguró de forma contundente que la institución no puede conformarse con el éxito obtenidy reconoció que la exigencia será todavía mayor para una plantilla que ahora tendrá la compleja misión de defender la corona.
Luego de confirmar su permanencia al frente del equipo, el director técnico adelantó que el mercado veraniego provocará movimientos inevitables, siendo realista sobre el futuro de sus dirigidos y lanzó una advertencia: “La idea es que se quede la mayoría, imposible todos realmente”. Con esto, asumió que la dinámica de transferencias obligará a prescindir de algunos elementos.

ver también
Quiebra el alma: el mensaje de Charly Rodríguez a Erik Lira tras la lista de México para el Mundial
El estratega argumentó que las bajas responden a las necesidades lógicas de reestructuración de cara a los próximos dos torneos cortos. “Es un plantel no tan largo y ni tan grande”, analizó con total sinceridad el timonel en referencia a la conformación actual. Huiqui sabe perfectamente que para sostener el nivel competitivo resulta indispensable conseguir un par de refuerzos en zonas específicas.
Respecto al armado del grupo, vital mantener un vestidor sano, sin importar qué futbolistas terminen saliendo. “Hay que armar un buen equipo en donde podamos generar un ambiente de trabajo otra vez”. Para el director técnico, renovar el compromiso colectivo es la única vía para aspirar a ganar un nuevo reconocimiento.
Por otra parte, Huiqui señaló que el largo mercado de pases veraniego coincidirá plenamente con el desarrollo de la Copa del Mundo de 2026. El director técnico invitó a la afición mexicana a disfrutar al máximo de la justa mundialista en casa. Sin embargo, aclaró que en la interna deberán “aprovechar ese periodo para avanzar en la construcción del plantel” que competirá la próxima campaña.
La cumbre presidencial que definirá su futuro
Para finalizar la planeación y dictaminar el futuro de la plantilla, el estratega confirmó que sostendrá una reunión clave con el presidente del club esta misma semana. “Me parece bien que esta semana nos reunamos para ver lo que vamos a hacer primero”, sentenció Huiqui sobre el tema.





