El ciclo de Nicolás Larcamón al frente de Cruz Azul ya tuvo su primera prueba, aunque él todavía no estuvo sentado en el banco de suplentes. Pese a que se puso en ventaja gracias al gol de Amaury García, León dio vuelta el partido y se terminó quedando con la victoria por 2 a 1, casi sobre el final del juego.
Si bien no hubo conferencia de prensa, quien analizó cada acción del juego fue Joel Huiqui, el cual habló en el propio campo del juego. Vale recordar que el argentino finalmente decidió esperar para hacer su debut, pero que solamente acudió al Camp Nou para observar todo desde las gradas atentamente.
“Al final de cuentas es importante este tipo de torneo, sobre todo para la ciudad, para el lugar, hay que tener más jugadores en este lugar, entonces me parece una oportunidad increíble para la gente, para la generación que venga a ver este tipo de juego bonito“, comenzó diciendo ni bien concluyó el partido.

ver también
El insólito intercambio que Tigres le propuso a Cruz Azul por Charly Rodríguez
Por otro lado, analizó un poco más lo que fue el trámite de los 90 minutos ante la Fiera: “En realidad el partido estuvo complejo, no estuvo fácil, nuestros jugadores son jugadores jóvenes, en los jugadores tenemos que seguir formándolos para poder tener mejor experiencia, mejor calidad y vamos bien, en un camino”.
Para finalizar, a Huiqui le preguntaron por la situación del nuevo estratega de Cruz Azul: “Está contento, Nico (Larcamón) es un gran técnico, yo creo que le va a ir muy bien y esperemos en Dios que todo vaya bien. Ha sido un trabajo en conjunto, no solamente mi persona, sino todas las áreas del club, inteligencia deportiva, dirección, el presidente obviamente, todas las áreas estamos trabajando en conjunto para que el equipo pueda conseguir ganas”, sentenció.
¿Qué sigue ahora para Cruz Azul?
La Máquina perdió su partido y por ende, quedó eliminado de la Copa Morelos. Sin embargo, va a tener que disputar el partido por el tercer puesto entre el perdedor de Chivas de Guadalajara y Atlante. Una vez más, La Máquina jugará con gran mayoría de juveniles y con la idea de que los jóvenes tengan rodaje.