La Selección Mexicana se sigue preparando de cara a la Copa del Mundo que organizará en 2026. Es por eso que se ha tomado la presente Copa de Oro con el mero objetivo de consolidar un grupo e idea de juego, de la mano de Javier Aguirre. Tras derrotar a Surinam, ahora tuvo como escollo a Costa Rica.
El enfrentamiento fue en el marco de la tercera fecha por el Grupo A de la competencia, en donde los conducidos tácticamente por el Piojo Herrera no le iban a poner las cosas sencillas al Tri. Tal es así que durante el primer tiempo no hubo casi situaciones claras de gol, aunque no faltaron acciones más que polémicas.

ver también
No serían 5, 6 o 7 millones: la cifra que pagaría el América por Alexis Gutiérrez sería menor
En una ocasión, el único futbolista de Cruz Azul que fue titular tuvo un error que México casi paga muy caro: se trata de Jorge Sánchez, quien inició en el lateral derecho pero que no pudo tener una buena noche. Incluso en plena salida perdió la pelota ante la presión rival, por lo que César Montes fue a reclamarle.
El defensor central se acercó de mala manera a recriminarle dicha acción de juego en una zona sensible del campo de juego. Sánchez, con el carácter fuerte que lo caracteriza, no se guardó nada y comenzó a gritarle desde muy poca distancia. Esto fue observado por Johan Vázquez, quien ofició de mediador y los separó.

Picante cruce entre los dos defensores mexicanos (Captura ESPN).