Cruz Azul debutará este sábado 6 de junio contra el Mazatlán en el marco de la jornada 1 del Apertura 2024. Para mala suerte de Martín Anselmi aún no podrá contar con los servicios de Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, quienes fueron eliminados recientemente con México en la primera ronda de la Copa América USA 2024.

Mismo caso para Jorge Sánchez, quien firmará con los cementeros pero al igual que Antuna y Charly se tomará algunos días de vacaciones antes de sumarse a la dinámica de los celestes. De ahí a que Anselmi deba buscar algunas alternativas para sustituir a dos de sus futbolistas más regulares y que el semestre pasado fueron titulares indiscutibles.

Todo apunta a que Andrés Montaño saldrá desde el inicio en el centro del campo en sustitución de Rodríguez. Si bien es un recién llegado al equipo, la realidad es que el ex Mazatlán ya disputó sus primeros minutos en la Copa Fundadores y está llamado a ser uno de los protagonistas para el próximo torneo.

Por Antuna ingresaría Rodrigo Huescas, que también se sumó hace unos días a la pretemporada de Cruz Azul pero que ya cuenta con minutos en las piernas. Gracias a la polivalencia tanto de Montaño como de Huescas el entrenador argentino no se verá obligado a cambiar su esquema. Contra los violetas se espera que Giorgos Giakoumakis salga desde el inicio y debute en partido oficial con la playera cementera.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul debutará con victoria?

¿Crees que Cruz Azul debutará con victoria?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se incorporan Antuna y Rodríguez?

Tras caer eliminados en primera ronda de la Copa América USA 2024, los dos representantes de Cruz Azul en el Tri se tomarían entre 10 y 12 días de vacaciones antes de volver a los entrenamientos en las instalaciones de La Noria. Con ese margen de tiempo hipotético, los dos podrían estar disponibles recién para la fecha 3 del torneo.

Giorgos Giakoumakis se someterá a pruebas médicas

Giorgos Giakoumakis vio sus primeros minutos como jugador de Cruz Azul el pasado fin de semana con la disputa de la Copa Fundadores ante el América de Cali. En ese encuentro fue sustituido al minuto 66′ de la segunda parte tras unas dolencias que hicieron saltar las alarmas. Para este lunes se someterá a distintas pruebas médicas para comprobar el alcance de su lesión; sin embargo, estaría listo para jugar contra el Mazatlán.