Una de las polémicas más grandes que surgieron en la Liga MX el año pasado tuvo que ver con la lesión de Kevin Mier. El portero colombiano sufrió una fractura de tibia luego de que Adalberto Carrasquilla le realizara una entrada temeraria. A pesar de que el guardameta tuvo que dejar el campo de juego atendido por los médicos y no pudo continuar el partido, el árbitro decidió no expulsar al panameño; incluso yendo al VAR.
La realidad es que se especuló con que La Máquina iba a pedir la inhabilitación de Coco Carrasquilla durante el Play-In. Debido a que el juez central cometió un grave error que fue confirmado por la Comisión de Árbitros, por lo que el club estaba en su derecho. Sin embargo, Víctor Velázquez no terminó obtando por esta posibilidad debido a que generó un roce con la directiva del UNAM, que terminó derivando en la no renovación del contrato con el Estadio Olímpico.
Meses después de esta situación, en diálogo con ESPN, el padre de Coco Carrasquilla, José, habló a detalle sobre cómo se sintió su hijo tras lo sucedido: “No tenía la intención de lesionar a un compañero, tenía la moral baja, tuvo la oportunidad de disculparse con el jugador vía telefónica, ellos lo saben como jugadores profesionales. La fanaticada lo tallaron, pero bueno, en esto hay que levantar cabeza”.
“Siempre va a tener esa actitud, la potencia de entrar, pero no para lesionar, sino para recuperar pelotas. Él entra fuerte, pero gana muchas pelotas. Él no va a lesionar, él va a recuperar la pelota, es un contacto de quién gana, quién va primero, quién llega. Coco no tenía la intención de lesionar, cuando se ve bien la repetición, se ve bien que el jugador rival patea y le pega en los tacos al Coco, él pasa directo, pega en el borde más fuerte de los tacos, el jugador que le pega más fuerte y se produce el contacto“, sentenció el familiar de la estrella de Pumas.

Padre de Adalberto Carrasquilla expuso a su hijo tras lesionar a Kevin Mier (Imago 7)
Kevin Mier estará disponible para jugar el Clausura 2026 en Cruz Azul
Lo cierto es que Andrés Gudiño está convenciendo en la portería de Cruz Azul, a pesar de que había dudas sobre los pocos partidos que había jugado en los últimos años. Aún así, es un hecho que Kevin Mier es el guardameta titular de la institución, por lo que regresará a la titularidad una vez que se recupere. Se especula que el colombiano estará listo para volver a sumar minutos en marzo.

ver también
Sergio Bueno, ex entrenador de Cruz Azul, fue confirmado en un nuevo equipo de la Liga MX
De esta manera, la intención de La Máquina es que Mier termine siendo titular en la parte importante de la temporada. Por supuesto, la recuperación no es sencilla y todo dependerá de cómo se siente el portero tras su operación. Y es que al tratarse de una lesión en la tibia, resulta sensible ya que es lo que utilizan los guardametas para impulsarse constantemente; ya sea para realizar atajadas, como para cortar centros.





