Xolos de Tijuana se la hizo más que difícil a Cruz Azul en el primer capítulo de los cuartos de final de la Liguilla. El equipo de la frontera se hizo fuerte en su Estadio Caliente, le metió tres goles a La Máquina e inclinó a su favor una serie que los celestes intentarán revertir en casa.
Quien se llevó gran parte de los flashes fue Juan Carlos Osorio por haberle ganado la primera batalla táctica a Martín Anselmi. El entrenador rival incluso implementó inesperados movimientos que desconcertaron a la alineación cementera y facilitaron el resultado final.
ver también
La ofensiva portada de diario contra Cruz Azul y elogiando al América: "Lo de siempre"
En conferencia de prensa, el DT de Tijuana se justificó ante la pregunta de si debieron avanzar para marcar un gol más. En medio de esa explicación, y lejos de envalentonarse de cara a la revancha, el colombiano dejó abierta la posibilidad de que Cruz Azul le de la vuelta al marcador global.
“Como ser humano, todos somos de pretender siempre más, entonces ‘debimos hacer otro gol’. Pero hay una postura ancentral, los stoicos, que siempre hablan de la visualización negativa, que es entender que hay escenarios peores. Entonces si hoy nos hubiéramos lanzado a buscar un cuarto gol, y en una transición de defensa ataque ellos nos hacen un gol, usted mismo me estuviera diciéndo a mí ‘por qué no mantuvieron el 3 a 0‘”, comenzó relatando Osorio.
“Y fue allí donde mí me parece que hicimos lo justo en un juego de local y con un expulsado de ellos no le dimos ninguna opción de gol, entonces me parece que estuvo muy bien de parte de mi equipo. Ahora lo que va a pasar allá, puede pasar cualquier cosa, nos pueden meter cuatro goles, clasificará y usted será el primero en decir ‘no, es que allá no metieron otro gol y por eso perdieron’, esto es así, y es el juego”, añadió el Profe.
🗣️ ¿Por qué no anotaron otro gol? "Debimos hacer otro gol, hicimos lo justo en un juego de local y un expulsado de ellos, no les dimos ninguna opción de gol, lo que me parece que estuvo muy bien de parte de mi equipo".
El movimiento de Osorio que sorprendió a Anselmi
Con el marcador 2 a 0 en favor de Tijuana, Juan Carlos Osorio decidió enviar a los defensas centrales a la posición de centrodelanteros. Esto salió a la perfección: desconcertó a Cruz Azul, evitó que pudieran lanzarse con claridad en busca del decuento, y acabó con un tercer tanto para los locales.