“Juan Escobar sigue perteneciendo a Cruz Azul”, fueron las contundentes palabras de Iván Alonso al ser cuestionado por la situación del excapitán de La Máquina en el club. De esta manera, revivió la esperanza por un posible regreso del Patrón.
Y es que, el central paraguayo se marchó del equipo cementero a tan solo unos días de iniciar el Clausura 2024, en medio de una polémica que habría iniciado con Martín Anselmi y seguido con el director deportivo, quien habría determinado finalmente su salida.
De esta manera, Juan Escobar causó baja de Cruz Azul y emprendió el viaje rumbo a Toluca para sumarse a las filas de los Diablos. Lo hizo en calidad de préstamo y durante todo un año, es decir, por todo el 2024, por lo que todavía le queda un torneo con el cuadro escarlata.
No obstante, de acuerdo con información de ESPN, la directiva celeste habría incluido una opción de compra obligatoria y el conjunto mexiquense la haría válida automáticamente si el Patrón cumple con el 60% de los minutos disputados entre el Clausura 2024 y Apertura 2024 o en caso de que Toluca se proclame campeón.
De esta manera, hay que destacar que el regreso de Juan Escobar a Cruz Azul resultaría casi imposible. Esto, debido a que el central paraguayo logró afianzarse como una pieza clave en Toluca, por lo que estuvo muy cerca de completar el 60% de los minutos de juego que obligaría su compra en el Estado de México.
¿Cuánto tendría que pagar Toluca por Escobar?
Es así que, en caso de que el campeón cementero, en la novena del 2021, logre activar la compra obligatoria, los Diablos tendrían que pagar alrededor de 5.5 millones de dólares para adquirir el 100% de su carta. De esta manera, la misma fuente añadió, que firmaría un contrato con el cuadro escarlata por tres años más, es decir, hasta el 2027.