No hay dudas de que uno de los mayores artífices de la obtención de la Novena en 2021 fue Juan Reynoso, quien logró construir un equipo increíble. Si bien es cierto que luego no pudo mantenerse a raíz del desmantelamiento del plantel, su imagen dentro del club es muy importante. Su identificación con Cruz Azul es tan grande que dolería bastante verlo en otro cuadro de la Liga MX.

La realidad es que Reynoso pasó meses muy duros en la Selección de Perú debido a que no pudo obtener ni resultados, ni un buen juego. Esto provocó que se encuentre alejado del futbol por bastante tiempo, pero recientemente volvió a encontrarse en los primeros planos. Y es que apareció como una opción real para reemplazar a Fernando Gago en Chivas, algo que no cayó bien en La Noria.

En una entrevista en Fox Sports, Reynoso habló sobre la posibilidad de unirse al Rebaño: “Hubo muchas ofertas, pero no me encontraba en el momento anímico; hoy sí. Es cierto que Chivas se acercó a gente cercana, ellos no sabían que estaba en México y que mi cuerpo técnico también. Nos preguntaron y estamos supuestamente en el radar. No ha existido ninguna comunicación directa, pero ojalá”.

“Hablar de Chivas es casi hablar de la Selección Mexicana. Creo que los que hemos vivido tanto tiempo acá, decirle que no a Chivas sería poco inteligente”, sentenció el ex entrenador de Cruz Azul. Sin dudas son declaraciones muy doloras considerando el vínculo que tiene con la institución celeste. A pesar de que es verdad que el Rebaño ya se enfrentó al equipo de Martín Anselmi, podrían verse las caras en la liguilla.

Juan Reynoso podría impedir la Décima de Cruz Azul

Más allá de que en Guadalajara hay varios candidatos para sentarse en el banquillo, que Reynoso sea una posibilidad prendió las alarmas de la nación azul. Resulta irónico que el peruano pueda ser un obstáculo para que La Máquina gane la Décima en el Apertura 2024. Sobre todo por el choque que de perfiles que existe entre ambos entrenadores.

Mientras que Martín Anselmi busca que su equipo sea dominante en cada partido, el Cruz Azul de Reynoso sufría más y terminaba venciendo por la calidad individual de sus jugadores. Justamente por tener esa capacidad de crear conjuntos ordenados para que las estrellas marquen la diferencia es por lo que Chivas está interesado en él. Los siguientes días serán claves para que el futuro del cuadro de Guadalajara tenga más claridad.