logotipo del encabezado
EX CRUZ AZUL
Comentarios

Juan Reynoso, ídolo de Cruz Azul, confesó por qué no volvió a dirigir en otro equipo

El héroe de la Novena mantuvo una entrevista con Shaggy y dejó en claro su postura.

El peruano no dirige desde finales de 2022.
© IMAGO7El peruano no dirige desde finales de 2022.

Juan Reynoso, técnico campeón con Cruz Azul en 2021, reapareció en el canal de YouTube de Joaquín “Shaggy” Martínez y reveló las razones por las que no ha vuelto a dirigir tras su paso por la Selección de Perú. El ex defensor, muy identificado con La Máquina, profundizó sobre su pausa en los banquillos y repasó la histórica novena.

Ante ello, el profe rememoró la presión que vivía el plantel celeste por las famosas “cruzazuleadas”: “Todo el mundo vendía previo a los partidos importantes la famosa ‘cruzazuleada’ y eso en la cabeza del jugador siempre estaba”. Esa carga mental fue un obstáculo que supieron superar desde lo interno.

El técnico recordó una charla clave tras un duelo ante Pachuca: “En lugar de estar todos contentos, el comentario fue: ‘si no queremos que sigamos cruzazuleando… o nos ponemos serios o la vamos a sufrir’. A partir de eso empezamos a cerrar los partidos”. Para Reynoso, ese cambio de mentalidad fue clave en el título.

Publicidad
Ángel Sepúlveda salvó a Cruz Azul del papelón frente a Atlas con un hat-trick sobre la hora

ver también

El Shaggy también destacó el rol del técnico en el manejo del entorno: “Nos dijo: ‘no vean redes sociales en toda la Liguilla porque se pueden llenar de mierda la cabeza o se pueden agrandar’”. Para el lateral, ese consejo fue determinante para reducir la presión y enfocarse en lo futbolístico rumbo a la final.

Deja tu opinión

Sobre su inactividad como DT, Reynoso explicó: “Siempre llego al último filtro, soy de las dos, tres primeras opciones... y no se ha dado”. Incluso bromeó: “Algunos me dicen: ‘Juan, ¿qué haces aprendiendo inglés? Empezá a mover la manita como argentino, va a ser más fácil’”. También reflexionó sobre el entorno: “Son modas. Hoy quieren técnicos españoles”.

Los números de Reynoso como DT de Cruz Azul

Durante su ciclo como entrenador de Cruz Azul, Reynoso dirigió 74 partidos oficiales, con un balance de 36 victorias, 20 empates y 18 derrotas. Logró la ansiada novena estrella y rompió una sequía de más de 23 años sin títulos de liga, con un rendimiento global de 57.66% que lo instaló como ídolo eterno del club.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La comparativa entre Nicolás Larcamón y Juan Reynoso que ilusiona
Noticias

La comparativa entre Nicolás Larcamón y Juan Reynoso que ilusiona

Debutó con Meza, Reynoso lo arropó y terminó campeón en Cruz Azul
Noticias

Debutó con Meza, Reynoso lo arropó y terminó campeón en Cruz Azul

Las 2 razones por las que Vicente Sánchez puede hacer historia en Cruz Azul
Noticias

Las 2 razones por las que Vicente Sánchez puede hacer historia en Cruz Azul

Esparza eligió a los dos mejores de Cruz Azul en el inicio de torneo
Noticias

Esparza eligió a los dos mejores de Cruz Azul en el inicio de torneo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo