Cruz Azul está obsesionado con armar un equipo de época. Iván Alonso y Martín Anselmi, junto al aval de Víctor Velázquez, están siendo los artífices de uno de los momentos más importantes de la historia contemporánea de la institución cementera. Si bien aún no acaba el Apertura 2024, ambos ya trabajan en el armado del plantel de cara al Clausura 2025.
Y en ese sentido ya se están empezando a filtrar los planes de la dirección deportiva. De acuerdo a información del portal 365Scores, Cruz Azul prepara una “bomba” para el próximo mercado de transferencias y que busca dar un salto de calidad cualitativo al plantel actual.
“Fuentes le confirmaron a 365Scores que Cruz Azul tiene como objetivo a un Volante Ofensivo mexicano de cara al siguiente torneo. De momento y por temas administrativos, aún no se pueden brindar los nombres en específico, pues se pidió discreción para evitar trabas durante la gestión.”, se lee en parte de la información que surgió este fin de semana.
Líneas más abajo se empezaron a dar pistas sobre el jugador que estaría en la mira de Cruz Azul. “Sin embargo, se puede mencionar que son hasta 5 los ofensivos que busca el Cruz Azul: En Europa, donde Agente comunicó que la salida de su actual equipo es de difícil gestión; Viejo conocido del Club y estrella de la Liga MX. El mejor jugador de su equipo. 2 jugones de los equipos poderosos del norte. Jugón revulsivo. Medallista olímpico mexicano. Y por último, jugador promesa de Liga MX con proceso en categorías inferiores de Selección Mexicana.”, son las pistas que se arrojaron.
Encuesta¿Crees que Cruz Azul puede marcar una época?
¿Crees que Cruz Azul puede marcar una época?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Alvarado, Pineda, Jurado?
Tomando en consideración todas las pistas que publicaron en el portal 365Scores se desprenden varios nombres que surgen por el Método de Descartes: del futbolista que juega en Europa el principal candidato sería Orbelín Pineda, a quien se intentó fichar en el pasado; cuando se habla de “viejo conocido del club y estrella de la Liga MX”, el nombre que se viene a la cabeza es el de Roberto Alvarado, objetivo prioritario para el próximo torneo.
ver también
La insólita frase que soltó Carlos Rodríguez tras un nuevo papelón de la Selección de México
“Un jugador promesa de Liga MX” podría tratarse de Heriberto Jurado, el volante ofensivo del Necaxa que tiene a todo el futbol mexicano enamorado. Y al hablar de los clubes del Norte, tanto Rayados como Tigres UANL, son varios los futbolistas a los que se ha relacionado con La Máquina: Jordi Cortizo, Sebastián Córdova, y hasta Diego Lainez.