Desde su debut con la playera de Cruz Azul en 2002, este futbolista se destacó como un defensa talentoso y una gran proyección de futuro. Es así que rápidamente su nivel lo llevó a la Selección Mexicana de la mano de Ricardo La Volpe. Con La Máquina, Aaron Galindo fue un gran valor en la zaga defensiva y parecía ir en ascenso como promesa nacional.
Pero, en 2005, su carrera casi se termina de golpe cuando fue suspendido en medio de un escándalo por dopaje durante la Copa Confederaciones que disputaba con el Tri. Más allá de este duro episodio, tuvo una segunda oportunidad un año más tarde en el fútbol de Europa, con experiencia en el fútbol de España, Suiza y Alemania.

ver también
Javier Aguirre, DT de México, confesó de Santi Giménez y Milan lo que muchos piensan y pocos dicen: “No le ayuda…”
Con el Eintracht Frankfurt, Galindo hizo historia al convertirse en el primer futbolista mexicano en disputar la Bundesliga y abrir así el camino a que otros compatriotas siguieran su rastro luego. En 2009, regresó a México para jugar con Chivas, aunque no encontró estabilidad. Luego, en 2012, consiguió el único título de su carrera al ganar la Liga MX con Santos Laguna.
Toluca y el Toledo de España fueron las últimos clubes en el currículo del defensa, que se retiró en 2017. Fue entonces que su vida tomó un rumbo completamente distinto. Aaron Galindo encontró en el running una nueva pasión y se ha vuelto un habitual corredor de maratones en diferentes competencias alrededor del mundo.

(Instagram @aarongalindomx)
Del campo a los estudios: la otra actividad de Aaron Galindo tras retirarse
Más allá de que ya no se desempeña como futbolista profesional, el ex Cruz Azul no se ha alejado por completo del deporte. Actualmente, cuenta con la licencia UEFA para ser entrenador, a la espera de una oportunidad que le permita regresar a la actividad, aunque desde los banquillos.
Además, en septiembre de 2024, se mostró orgulloso en sus redes sociales de haber finalizado en Madrid un Máster en Dirección Financiera y Control. “Es un peldaño más en este continuo proceso de “hacerse”, de ser siempre un gerundio, en constante evolución”, reza un pasaje del mensaje que posteó.

(Instagram @aarongalindomx)