Los coletazos tras el empate de Cruz Azul ante Atlas por 2 a 2 siguen dando que hablar. Si se tratara de otro equipo de la Liga MX, esta igualdad probablemente hubiera pasado de largo, pero teniendo en cuenta el gran nivel de La Máquina es objeto de un análisis muy profundo, en donde hasta el más mínimo detalle no se deja pasar.
Horas más tarde de la finalización del juego en el Estadio Jalisco, personalidades como Juan Reynoso se refirieron al presente del cementero, al igual que el Piojo Herrera en la pantalla de Fox Sports. Por otro lado, una voz más que autorizada para tomar la palabra fue Christian Giménez, en una nueva entrega del Podcast de La Máquina.
Luego de un breve análisis tanto de Javier Alarcón como de Tito Villa, el ex número 10 cruzazulino dejó ver su malestar con Willer Ditta, titular ante los Zorros. “A algunos jugadores individualmente los vi un poco sobrados, como el caso particular que no me gustó como la de Ditta”, comenzó diciendo.
“Ya se cree de que es ese defensor técnicamente que puede tirar un taco en la mitad de la cancha, sin importarle lo que significa tener el balón y cuidarlo. No me gustó”, se sinceró el argentino. Además, englobó a gran parte del equipo en esa actitud: “Arriesgaron en muchos momentos, y si bien lo han hecho a lo largo del torneo, pero yo vi una falta de entendimiento de dónde están arriesgando el balón”.
De todas maneras, el Chaco trató de bajarle la espuma al asunto comprendiendo el momento que vive Cruz Azul: “Igual yo entiendo que Mier con los pies sabe muchísimo, pero después vi que le buscó la vuelta y pienso que es algo que habrá imaginado Anselmi, de decir “voy a buscar algunas variantes” por si llegara a pasar algo”, en alusión a las novedosas cuestiones tácticas implementadas.
¿De qué variantes habla el Chaco?
Hubo muchos cambios de piezas que Giménez cree que fueron pensando en la Liguilla. Para empezar, Jorge Sánchez jugó mayoritariamente de zaguero central, Rodolfo Rotondi pasó a la mitad de la cancha, Camilo Cándido ofició de la lateral por izquierda y Luis Romo retrocedió varios metros, supliendo la baja de Lorenzo Faravelli.
Y hablando del Lolo, en el mismo episodio del podcast fue el reportero Adrián Esparza Oteo quien reveló la molestia que tiene: “Es un desgarro lo de Faravelli, tiene para unas dos semanas más pero llegará sin ningún tipo de problemas para la Liguilla“, expresó con el fin de llevar calma hacia la afición celeste.